Divulgación académica

Predominan modos sostenibles de movilidad en Bogotá

19 Diciembre 2019

Foto de la Secretaría Distrital de Movilidad

De acuerdo con la reciente Encuesta de Movilidad 2019, los modos de transporte peatonal, bicicleta y transporte público prevalecen en la ciudad con casi un 70% de la distribución modal. La encuesta fue realizada en Bogotá y 18 municipios de la Sabana.

Radiografía del fenómeno migratorio en zona de frontera y sugerencias a la ley migratoria

18 Diciembre 2019

Foto Migración Colombia

El Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer publicaron el documento El fenómeno migratorio en la zona de frontera y los retos en seguridad, que recoge diez problemáticas priorizadas con recomendaciones para que sirvan de insumo en el debate al proyecto de ley número 36 de 2019, que establece la política integral migratoria.

Los hechos más importantes de Europa en 2019: análisis del profesor Carlos Patiño

13 Diciembre 2019

Derechos de autor de la imagen_GETTY IMAGES

El director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), Carlos Alberto Patiño Villa, participó en el especial de fin de año del programa de radio UN Análisis (UN Radio 98.5 FM), en el que se analizaron los hechos más relevantes de Europa durante 2019.

El Taller Bogotá le apunta a responder diversos retos de la ciudad

12 Diciembre 2019

Foto IEU

Con tres presentaciones denominadas Bicitapp – proyecto de movilidad; RevitalizArte – proyecto de espacio público y Turismo en las calles - proyecto de espacio público, finalizó  la segunda versión del Taller Bogotá, TBOG.

Programa Observatorio de Gobierno Urbano gana Premio Fasecolda de periodismo 2019

06 Diciembre 2019

Claudia Sánchez, Milton Medina y Paola Medellín, comunicadores del IEU

En la Categoría de Radio, la emisión sobre vivienda segura del programa Observatorio de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) fue el ganador en la versión número 20 del Premio Fasecolda, que reconoce la labor del periodismo de seguros.

Foro: Transformación del conflicto armado y su impacto en la seguridad ciudadana

03 Diciembre 2019

Foro Transformación del conflicto armado y su impacto en la seguridad ciudadana

El próximo martes 10 de diciembre se realizará el Foro Transformación del conflicto armado y su impacto en la seguridad ciudadana, en el marco del III aniversario del Centro de Estudios en Seguridad y Paz, y con el apoyo del Instituto de Estudios Urbanos (IEU).

ONU pide Pacto Mundial para afrontar la migración

18 Diciembre 2019

Foto referencial UNICEF

En el marco del Día Mundial del Migrante, que se conmemora hoy 18 de diciembre, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que los migrantes son miembros esenciales de la sociedad.

La gobernanza ambiental es un compromiso de gobiernos y ciudadanos

16 Diciembre 2019

Foto Paola Medellín

El cambio climático y las formas de contrarrestarlo es una de las preocupaciones de las ciudades contemporáneas, por ello el compromiso es a nivel gubernamental y de la ciudadanía, concluyeron los invitados al programa radial Observatorio de Gobierno Urbano.

Revista Ciudades, Estado y Política fue indexada en REDIB

13 Diciembre 2019

Revista CEP

La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, REDIB, indexó a la Revista del Instituto de Estudios Urbanos, IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá: Ciudades, Estado y Política, en su base de datos, tras cumplir con los requisitos de calidad.

La Ciudad Universitaria en el origen de la arquitectura y el urbanismo en Colombia

06 Diciembre 2019

Imagen tomada del Plan Especial de Manejo y Protección de la U.N.

El proyecto de Nación Moderna se planea desde su inicio con una universidad que contaba con una espacialidad específica para su desempeño: una porción del territorio nacional quedaba destinado exclusivamente para que en él se creara, desarrollara y profundizara el conocimiento del pensamiento y la sensibilidad modernos.

Urge que producción campesina sea tenida en cuenta en el sistema alimentario

05 Diciembre 2019

Foto del Instituto Para la Economía Social (IPES)

Los problemas del sistema alimentario en Colombia generan manifestaciones de malnutrición; el sistema está altamente corporizado, hay un monopolio de la industria alimentaria de toda la cadena de producción y de las superficies de los supermercados.

El 21N y el cacerolazo en la revolución del espacio público

29 Noviembre 2019

Movilización del 21N Paro Nacional / Foto de @cutcolombia

El extraordinario evento del 21N de ver extendida en nuestras ciudades la dinámica poblacional cubriendo sus calles y avenidas, parques y plazas para exponer sus críticas y propuestas políticas, buscando incidir en la definición de lo que debe ser el destino inmediato y estratégico de la nación, constituye un hecho sin precedentes en la historia colombiana.

<<  87 88 89 90 91 [9293 94 95 96  >>