Programa Observatorio de Gobierno Urbano gana Premio Fasecolda de periodismo 2019

Publicado el Viernes, 06 Diciembre 2019, en Divulgación académica, Destacados

En la Categoría de Radio, la emisión sobre vivienda segura del programa Observatorio de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) fue el ganador en la versión número 20 del Premio Fasecolda, que reconoce la labor del periodismo de seguros.

Claudia Sánchez, Milton Medina y Paola Medellín, comunicadores del IEU

El capítulo galardonado fue emitido el 20 de marzo de 2019, en la cual Fernando Viviescas, profesor especial del IEU y Camilo Ríos Fresneda, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, debatieron sobre las normas mínimas de una vivienda de calidad, a partir de la aprobación del decreto 282 de 2019, el cual reglamentó las medidas de protección al comprador de vivienda nueva, incorporadas en la ley 1796 de 2016, más conocida como antispace.

El equipo de producción ganador del premio está conformado por el director del Instituto Carlos Alberto Patiño Villa, el profesor Miguel Andrés Silva Moyano, y los periodistas Paola Medellín Aranguren, Milton Ricardo Medina Ángel y Claudia Janneth Sánchez Rivera. Esta emisión contó con la producción sonora de Edgar Guasca y la transmisión por Youtube de Alfredo Malavet. Escuche aquí la emisión Proyectos de vivienda son trascendentales para el paísProyectos de vivienda son trascendentales para el país

En esta oportunidad se presentaron 314 trabajos y en la categoría de radio también estaban nominados: Diana Calderón  de Hora 20, Caracol Radio; Luis Enrique Rodríguez de Caracol Radio; Yolanda Ruiz, de RCN Radio; y Darcy Quinn y Luis Enrique Hurtado, de Caracol Radio.

El programa Observatorio de Gobierno Urbano se emite todos los miércoles de 6:00 p.m. a 7:00 p.m., en UN Radio 98.5 fm y tiene como objetivo principal analizar las dinámicas y fenómenos de las ciudades con la participación de académicos y expertos en las temáticas propuestas.

Los otros ganadores fueron:

• Prensa: Paula Delgado Gómez, El Espectador.

• Mención especial en Prensa: Andrea Ballesteros, El Colombiano.

• Reportaje para televisión: Juan Guillermo Mercado y María Daniela Jiménez, Séptimo Día - Caracol TV.

• Mención especial reportaje para televisión: Mauricio Gómez y Juan Jacobo Aristizábal, Noticias Caracol.

• Mejor Nota de Televisión: Lidis Ribón, Mauricio Zuluaga y Sara Agudelo, Noticias RCN.

• Revista: Laura Charry, revista Dinero.

• Internet: Ana Puentes, Carlos Francisco Fernández, Ronny Suárez, Guillermo Reinoso, Catalina Arango, Jhon Montaño, Leonardo Herrera, Heidi Tamayo, Roger Urieles, Martha Soto, Sair Buitrago, Daniel Valero, María Isabel Ortiz, Luisa Mercado, Sandra Rojas, Yuliana Narváez y Jhon Torres, del EL Tiempo.

• Fotografía: Sergio de Jesús Reyes Pacheco, La Nación

• Caricatura: Edilberto Ardila González, Argón, de Vanguardia.

• Trabajo de Grado jurídico: Carlos Daniel Vergara Arregocés, Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.

• Trabajo de Grado técnico: Camilo Andrés Rincón Cabrera, Universidad Externado.