Escudo de la República de Colombia

El Observatorio de Gobierno Urbano (OGU) desarrolla investigaciones puntuales que contribuyen a la comunidad académica, que sirven de soporte para la elaboración de propuestas de política y que aportan a la construcción de una opinión pública cualificada.

De igual manera, el OGU acompaña a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia en la aplicación de los conocimiento y métodos adquiridos durante sus procesos de formación que derivan en investigaciones sobre Gobierno Urbano.

Las investigaciones producen conocimientos y analizan las políticas públicas de las ciudades, regiones y Estados, a partir de fuentes de información primaria y secundaria.

Regularmente, a través de la página web, el OGU da a conocer los resultados de las investigaciones que se desarrollan en el marco de su actividad. Estos resultados se ven reflejados en los informes Análisis de Gobierno Urbano, que podrán descargar a continuación:

Análisis de Gobierno Urbano No. 1:

Análisis de resultados electorales para las autoridades locales de las principales ciudades en Colombia 2011-2015

Esta investigación pretende brindar a la comunidad académica, a los actores políticos y al público en general información consolidada y análisis básicos sobre los procesos electorales en diez (10) ciudades del país; con el fin de cualificar el debate con miras a las elecciones de octubre 2019.