Participación en prensa

Las claves del conflicto entre Estados Unidos e Irán

14 Enero 2020

Foto IEU

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos,  de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, analizó con perspectiva histórica la crisis entre los dos países, en un artículo que escribió para Razón Publica.

Análisis de la política exterior de Trump frente a Irán

08 Enero 2020

Foto IEU.

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, analizó en 6 AM de Caracol Radio, la política exterior de Donald Trump, frente al gobierno de Irán.

Las claves que llevaron a China a ser una potencia mundial

07 Enero 2020

Foto IEU

El director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, hizo un análisis  histórico de China y al manera en que consiguió ser potencia mundial.

Manifestación del 21N, policlasista y sin una organización única

25 Noviembre 2019

Concentración en la Plaza de Bolívar de Bogotá - 21N / Foto Paola Medellín

Así lo señaló el profesor Fabio Zambrano, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos, en entrevista con El Tiempo, a propósito de las históricas manifestaciones del 21 de noviembre a nivel nacional.

¿Qué pasa con el POT de Bogotá, tras hundirse en el Concejo?

05 Noviembre 2019

Profesor Fernando Montenegro en Noticias Caracol

El arquitecto Fernando Montenegro, profesor especial del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, participó en la sección “Echemos lápiz” de Noticias Caracol, en la cual se analizó la situación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tras hundirse en el Concejo de Bogotá.

Derrota de los extremos: análisis de las elecciones locales 2019

29 Octubre 2019

Profesor Carlos Patiño en Sala de Prensa de Noticias Caracol

El director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en el programa Sala de Prensa de Noticias Caracol el cambio en el mapa político de Colombia, tras las elecciones locales que se desarrollaron en el país. ¿A qué se debe la derrota de los extremos en las elecciones regionales?

¿Cuáles serían los escenarios tras derribo de avión ucraniano, en el conflicto Irán, Irak y Estados Unidos?

10 Enero 2020

Profesor Patiño en Red Más Internacional

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, afirmó en Red Más Internacional, que ahora debe abrirse una investigación formal que permita confirmar si realmente Irán derribó el avión ucraniano, en el cual murieron 176 civiles.

Conflicto entre Irán, EEUU e Irak

08 Enero 2020

Conflicto entre Irán, EEUU e Irak

Ayer en Mesa BLU participó el director del Instituto de Estudios Urbanos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, para dialogar sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos, tras los ataques con misiles desde Irán hacia bases estaounidenses en Irak.

Los hechos más importantes de Europa en 2019: análisis del profesor Carlos Patiño

13 Diciembre 2019

Derechos de autor de la imagen_GETTY IMAGES

El director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), Carlos Alberto Patiño Villa, participó en el especial de fin de año del programa de radio UN Análisis (UN Radio 98.5 FM), en el que se analizaron los hechos más relevantes de Europa durante 2019.

La ambigua situación de Bolivia: análisis del profesor Carlos Patiño

13 Noviembre 2019

Profesor Carlos Patiño en Sala de Prensa de Noticias Caracol

Entre una renuncia forzada y un golpe de estado velado, así se encuentra Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, según señaló el director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), profesor Carlos Alberto Patiño Villa.

¿De dónde vienen y por qué son tan fuertes las ideas que defienden los radicales musulmanes de Oriente Medio?

05 Noviembre 2019

Foto tomada de Razón Pública

Alrededor de este interrogante se desarrolló el más reciente artículo del director del Instituto de Estudios Urbanos, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, en Razón Pública, titulado Las fuentes políticas del Estado Islámico.

Encuestas afectan intención de voto, según profesora Yency Contreras

28 Octubre 2019

Foto Registraduría Nacional del Estado Civil

La profesora Yency Contreras, coordinadora del Observatorio de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), señaló en diálogo con Radio Nacional de Colombia que las encuestas también pueden influenciar en la intención del voto.

[12 3 4 5  >>