Participación en prensa

"Voluntad política es clave para la actualización del Catastro", Yency Contreras

Texto, 21 Julio 2020

Profesora Yency Contreras, IEU

En diálogo con RCN Radio, la profesora Yency Contreras, coordinadora del Observatorio de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos de la U.N., afirmó que la actualización del catastro depende en gran medida de voluntad política.

Profesora del IEU analiza la situación de la vivienda en Colombia

Texto, 05 Julio 2020

Ana Patricia Montoya

En el segmento temático de UN Análisis, programa de UN Radio, la profesora Ana Patricia Montoya Pino, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, habló sobre la construcción de vivienda, uno de los sectores más afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

Lecciones que dejaron las crisis del siglo XX, a propósito del coronavirus

Texto, 29 Marzo 2020

Gripe española / Foto abc.es

En diálogo con Semana.com el profesor Fabio Zambrano Pantoja, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos, mencionó algunas enseñanzas que dejó la llamada ‘gripe española’ para la vida urbana.

Profesores del IEU hablan de descoordinación entre nación y regiones, un peligro ante la pandemia

Texto, 20 Marzo 2020

Presidente Iván Duque y alcaldesa de Bogotá, Claudia López / Foto tomada de Semana.com

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), y el docente Fabio Zambrano Pantoja, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano, dialogaron con la Agencia de Noticias UN sobre las diferencias entre los gobiernos nacional y locales para tomar medidas contra el Covid-19.

Áreas Metropolitanas esperan superar choque con autonomías municipales

Texto, 21 Febrero 2020

Foto IEU.

Fernando Montenegro Lizarralde, profesor ad honorem del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, habló para el Diario El Nuevo Siglo sobre las tensiones entre las Áreas Metropolitanas y las autonomías municipales.

Las claves del conflicto entre Estados Unidos e Irán

14 Enero 2020

Foto IEU

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos,  de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, analizó con perspectiva histórica la crisis entre los dos países, en un artículo que escribió para Razón Publica.

Reacciones a la creación de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

Texto, 15 Julio 2020

Profesores Yency Contreras y Fernando Montenegro

En el segmento temático de UN Análisis, programa de UN Radio, profesores del Instituto de Estudios Urbanos - IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, conversaron sobre la “Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca”.

Así se levantó el país tras la guerra de los Mil Días

Texto, 05 Abril 2020

Foto tomada de El Tiempo

En un artículo para el diario El Tiempo, el profesor Fabio Zambrano, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano de IEU, recordó cómo se levantó Colombia tras la guerra de los Mil Días.

Repercusiones de la pandemia del coronavirus

Texto, 25 Marzo 2020

Profesor Fabio Zambrano / IEU

El profesor Fabio Zambrano, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos, participó en un artículo del diario El Tiempo, titulado 5 'tips' frente a la pandemia y el desafío de alejarnos para cuidarnos.

Profesores del IEU dialogaron sobre Estados fallidos

Texto, 03 Marzo 2020

Profesores Carlos Patiño Villa y Fabio Zambrano Pantoja / Foto IEU

El director del Instituto de Estudios Urbanos -IEU- de la Universidad Nacional de Colombia, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, y el coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano del IEU, Fabio Zambrano Pantoja, participaron en el programa UN Análisis, titulado “Estados fallidos: ¿Qué son y cómo se definen?”

¿Cuál es el problema geopolítico detrás de la alerta mundial por el coronavirus?

07 Febrero 2020

Profesor Carlos Patiño en Zona Franca de Red Más Noticias

La emergencia internacional que ha causado el brote de coronavirus de China podría tener repercusiones adicionales a la muerte de cerca de 500 personas y el contagio a más de 20 mil en el mundo. Detrás de esta situación hay problemas geopolíticos y económicos trascendentales.

¿Cuáles serían los escenarios tras derribo de avión ucraniano, en el conflicto Irán, Irak y Estados Unidos?

10 Enero 2020

Profesor Patiño en Red Más Internacional

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, afirmó en Red Más Internacional, que ahora debe abrirse una investigación formal que permita confirmar si realmente Irán derribó el avión ucraniano, en el cual murieron 176 civiles.

[12 3 4 5  >>