Recuperación de los humedales valoriza los espacios urbanos

28 Febrero 2020

Reserva Thomas van der Hammen / Foto cortesía CAR

Los humedales y la infraestructura verde sirven a las áreas urbanas como amortiguadores en época de invierno, receptores de agua y purificadores del aire. Además, favorecen la valorización económica del entorno urbano en beneficio de toda la sociedad.

Con éxito finaliza seminario en historia urbana en el IEU

24 Febrero 2020

Foto IEU

El Instituto de Estudios Urbanos y la Maestría en Gobierno Urbano de la U.N. Sede Bogotá realizaron. el Seminario de Historia Urbana con la participación de expertos en el tema a nivel nacional.

Ciudades intermedias: retos del gobierno urbano en Pasto, Cúcuta, Ibagué y Manizales

21 Febrero 2020

Seguridad, empleo y movilidad son las problemáticas que afectan en mayor medida nuestras ciudades intermedias. Sin embargo, las prioridades son distintas para cada una de ellas.

Servicios Ecosistémicos Urbanos ¿Qué son y cuál es su importancia ?

17 Febrero 2020

Páramo de Cruz Verde; Cerros orientales de Bogotá / Foto Paola Medellín

Generar sinergias entre la sostenibilidad urbana, biodiversidad y clima es posible a través de una eficiente gestión de los servicios ecosistémicos urbanos (SEU) y de su incorporación a todos los instrumentos de planificación urbana.

Recomendado editorial de la semana: Medellín, urbanismo y sociedad

14 Febrero 2020

Libro Medellín, urbanismo y sociedad

Un análisis multidisciplinar sobre la historia del urbanismo y el desarrollo social de la capital antioqueña es presentado en el libro Medellín, urbanismo y sociedad, del arquitecto Jorge Pérez Jaramillo, publicado en 2019.

IEU organiza Seminario en Historia Urbana en la U.N.

12 Febrero 2020

Profesores Yency Contreras y Carlos Patiño del IEU

El Instituto de Estudios Urbanos y la Maestría en Gobierno Urbano de la U.N. Sede Bogotá realizarán el próximo jueves 20 de febrero de 2020, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. el Seminario de Historia Urbana.

Recomendado editorial de la semana: Paisajes urbanos, autores contemporáneos

28 Febrero 2020

Recomendado editorial de la semana: Paisajes urbanos, autores contemporáneos

La arquitecta Stella Herrera Hurtado, profesora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, publicó en 2019 el libro “Paisajes urbanos: autores contemporáneos”, en el cual se exponen y analizan 26 obras de diez profesionales del paisajismo de renombre nacional e internacional.

Áreas Metropolitanas esperan superar choque con autonomías municipales

21 Febrero 2020

Foto IEU.

Fernando Montenegro Lizarralde, profesor ad honorem del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, habló para el Diario El Nuevo Siglo sobre las tensiones entre las Áreas Metropolitanas y las autonomías municipales.

#PodcastUNRadio: Vivienda en Colombia ¿un refugio seguro y digno?

18 Febrero 2020

#PodcastUNRadio Relatos de Gobierno Urbano

Está disponible el nuevo podcast de la serie Relatos de Gobierno Urbano, en el que se aborda el estado de la vivienda en Bogotá, su transformación a lo largo de la historia, la vivienda de interés social (VIS), su localización, calidad y seguridad, entre otros.

Los principales retos de los nuevos gobiernos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

14 Febrero 2020

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla son las 4 ciudades más pobladas de Colombia / Foto IEU

Atender de manera integral los problemas de seguridad, movilidad e informalidad son los principales retos de las nuevas administraciones en las cuatro ciudades capitales con mayor población del país.

Mayor venta de VIS puede indicar crisis en el sector de la construcción

13 Febrero 2020

Foto Agencia de Noticias UN

Según Camacol, en 2019 se comercializaron 119 mil Viviendas de Interés Social, VIS, lo que significó un incremento de 9,1% con respecto a 2018. De acuerdo, con un comunicado del Ministerio de Vivienda “este es un buen resultado y se debe a la entrega de subsidios, cuya inversión el año pasado fue de 1,5 billones de pesos, materializados en la cuota inicial o coberturas a la tasa de interés”.

¡Inscripciones abiertas! Maestría Gobierno Urbano

11 Febrero 2020

Profesor Fabio Zambrano Pantoja / Foto IEU

Hasta el 08 de mayo de 2020 estarán abiertas las inscripciones para el programa de Maestría en Gobierno Urbano, vinculado a la Facultad de Ciencias Económicas y gestionado académicamente por el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia.

[12 3 4 5  >>