Noticias y Programa de radio

Foto: Observatorio de Gobierno Urbano - IEU - UNAL

Gestión Observatorio de Gobierno Urbano para la vigencia 2022

Texto, 18 Diciembre 2022

El Observatorio de Gobierno Urbano-OGU del Instituto de Estudios Urbanos es un espacio virtual y presencial interdisciplinario de investigación y difusión de estudios sobre las políticas públicas urbanas y las dinámicas territoriales de ciudades, regiones y Estados en América Latina y el mundo.

Foto: Centro Editorial - IEU - UNAL

Publicaciones del Instituto de Estudios Urbanos, 2022

Texto, 18 Diciembre 2022

Para este año 2022 el Centro Editorial del Instituto de Estudios Urbanos avanzó en la publicación de tres obras inéditas que hacen parte de la Colección de Libros Ciudades, Estados y Política, el volumen nueve de la Revista Ciudades, Estados y Política y los números 28, 29 y 30 de la publicación seriada Debates de Gobierno Urbano.

Foto: Comunicaciones IEU

Balance temas urbanos 2022

Texto, 18 Diciembre 2022

Los profesores del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Yency Contreras Ortiz, Fabio Zambrano Pantoja y Diego Peña Porras, dialogaron en el programa Observatorio de Gobierno Urbano de Radio UNAL, sobre los temas urbanos más relevantes de este 2022.

#YoRecomiendo tres novelas sobre Bogotá

Texto, 04 Diciembre 2022

Fernando Viviescas Monsalve, profesor especial del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, recomienda las novelas “Maritza la fugitiva”, “Del agua al desierto” y “Colombian psycho”.

Foto: Observatorio de Gobierno Urbano

¡Nueva publicación! Debates de Gobierno Urbano No 30. Descentralización fiscal en América Latina: balance y perspectivas.

Texto, 20 Noviembre 2022

El Instituto de Estudios Urbanos tiene el gusto de compartir la más reciente publicación de la serie de Debates de Gobierno Urbano N. 30 titulada “Descentralización fiscal en América Latina: balance y perspectivas” escrito por la profesora Yency Contreras Ortiz, en coautoría con los académicos Enrique Cabrero, Claudia Nancy Avellaneda y Pablo Sanabria Pulido.

#YoRecomiendo Del barrio la Divina Providencia, al esplendor del Jorge Eliécer Gaitán

Texto, 20 Noviembre 2022

Fabio Zambrano Pantoja, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, recomienda el libro “Del barrio la Divina Providencia, al esplendor del Jorge Eliécer Gaitán”, del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

El Urbanismo español y sus influencias en las violencias contemporáneas

Línea de investigación: Gobierno Urbano, Tipo: Investigación, Fecha de inicio: 10 Abril 2022, Estado: Activo

Historia Urbana de Valledupar

Línea de investigación: Ciudades, Territorio y Estado, Tipo: Investigación, Fecha de inicio: 23 Febrero 2021

"La Constitución de Cúcuta del 30 de agosto de 1821. "

Línea de investigación: Ciudades, Territorio y Estado, Tipo: Investigación, Fecha de inicio: 19 Mayo 2021

Observatorio de Gobierno Urbano

Línea de investigación: Gobierno Urbano, Tipo: Investigación, Fecha de inicio: 27 Mayo 2021

Definición del Concepto de Gobierno Urbano, una elaboración teórica e interdisciplinar.

Línea de investigación: Gobierno Urbano, Tipo: Investigación, Fecha de inicio: 09 Febrero 2020

Historia Urbana de Pasto

Línea de investigación: Ciudades, Territorio y Estado, Tipo: Investigación, Fecha de inicio: 25 Agosto 2020

Ciudad y Territorio en Colombia. 1525-2018