Divulgación académica

Preocupación por aumento del desempleo juvenil en Latinoamérica

30 Enero 2020

Foto: Unimedios

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, presentó el informe anual del Panorama Laboral en mundo y alertó sobre el aumento de desempleo juvenil en Latinoamérica, ya que en 2019 se ubicó en el 19,8 %, siendo la cifra más alta en los últimos 20 años.

Colombia debe fortalecer su preparación digital

22 Enero 2020

Foto CISCO

De acuerdo con el estudio Digital Readiness Index 2019, realizado por la empresa CISCO, el cual evalúa a 141 países de todo el mundo sobre la preparación digital, Colombia se ubicó en el puesto 65, siendo el quinto a nivel latinoamericano.

Revista Ciudades, Estado y Política fue indexada en DOAJ

16 Enero 2020

Foto IEU

El Directory of Open Access Journals, DOAJ, indexó a Ciudades, Estado y Política, revista del Instituto de Estudios Urbanos, IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá en su base de datos, tras cumplir con los requisitos de calidad.

Las claves del conflicto entre Estados Unidos e Irán

14 Enero 2020

Foto IEU

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos,  de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, analizó con perspectiva histórica la crisis entre los dos países, en un artículo que escribió para Razón Publica.

Análisis de la política exterior de Trump frente a Irán

Foto IEU.

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, analizó en 6 AM de Caracol Radio, la política exterior de Donald Trump, frente al gobierno de Irán.

IEU acompañó el Plan de Ordenamiento a 2031, del Valle de Aburrá

Foto IEU

El Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, acompañó el proceso como consultor, del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial (Pemot), que entró a regir este año y que expira en 2030. Así lo resaltó el diario El Colombiano de Medellín.

En Bogotá, académicos discutirán sobre Movilidad Urbana y Regional

24 Enero 2020

Foto: Unimedios

A nivel nacional se enfrentan debates como la salida de Uber, el mototaxismo, el uso de patinetas y las licencias de conducción. Mientras en Bogotá los intereses están en el Metro, Regiotram y las nuevas troncales de Transmilenio.

Aumenta la desigualdad en el mundo, según informe de OXFAM

20 Enero 2020

Foto IEU

De acuerdo con la ONG, 2.153 multimillonarios poseen más riqueza que 4.600 millones de personas en el mundo, advirtiendo que la desigualdad en el mundo "está fuera de control", teniendo en cuenta que disminuirla es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Nuevo libro: Estudios catastrales, registrales y urbanísticos para la gestión predial en proyectos urbanos. Guía metodológica

15 Enero 2020

Nuevo Libro

Está disponible el nuevo libro del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, escrito por la profesora Yency Contreras Ortíz, el profesor Diego Isaìas Peña Porras y los investigadores Mario Avellaneda González, Waldo Yecid Ortiz, Milena Santos Pacheco y Julio César Vega Angarita.

¿Cuáles serían los escenarios tras derribo de avión ucraniano, en el conflicto Irán, Irak y Estados Unidos?

10 Enero 2020

Profesor Patiño en Red Más Internacional

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, afirmó en Red Más Internacional, que ahora debe abrirse una investigación formal que permita confirmar si realmente Irán derribó el avión ucraniano, en el cual murieron 176 civiles.

Conflicto entre Irán, EEUU e Irak

Conflicto entre Irán, EEUU e Irak

Ayer en Mesa BLU participó el director del Instituto de Estudios Urbanos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, para dialogar sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos, tras los ataques con misiles desde Irán hacia bases estaounidenses en Irak.

Las claves que llevaron a China a ser una potencia mundial

07 Enero 2020

Foto IEU

El director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, hizo un análisis  histórico de China y al manera en que consiguió ser potencia mundial.

<<  86 87 88 89 90 [9192 93 94 95  >>