Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

 

¿Quiénes somos?

El Observatorio de Gobierno Urbano (OGU) del Instituto de Estudios Urbanos es un espacio virtual y presencial interdisciplinario de investigación y difusión de estudios sobre las políticas públicas urbanas y sobre las dinámicas territoriales de ciudades regiones y Estados en América Latina y el mundo. Sus investigaciones y aportes al conocimiento se destacan por enfoques y metodologías innovadoras, constituyéndose en referente para la comunidad académica y como soporte para la elaboración de propuestas de política; así como referente para la construcción de opinión pública cualificada.

El OGU ofrece espacios de interlocución, formación y debate académico, social y político para contribuir a la construcción de una sociedad en paz, equitativa y sostenible. Como un espacio autónomo, convoca a la academia, las autoridades gubernamentales, la sociedad civil organizada y en general a toda la ciudadanía a sumarse a la resignificación del proyecto de nación desde la Universidad Nacional de Colombia.

¿Qué buscamos?

Contribuir a la construcción, difusión e intercambio de información cualificada sobre el quehacer de los Gobiernos Urbanos a partir de la producción de conocimiento de vanguardia, el fortalecimiento de los procesos de toma de decisiones y la construcción de opinión pública en Colombia, en América Latina y en el mundo.

Más específicamente el OGU busca:

  • Brindar información oportuna, pertinente y cualificada a la academia, tomadores de decisión, sociedad civil organizada y ciudadanía en general sobre los gobiernos urbanos y las dinámicas regionales y territoriales.

  • Desarrollar, apoyar y difundir investigaciones con enfoques y metodologías innovadoras sobre sobre los fundamentos, estrategias y resultados de políticas públicas urbanas y sobre las dinámicas territoriales de ciudades, regiones y Estados en Colombia, América Latina y el Mundo.

  • Propiciar espacios de encuentro para la interlocución y debate académico, respondiendo a la heterogeneidad social, política, económica, cultural y étnica de la sociedad colombiana.

¿Cómo lo hacemos?

El OGU desarrolla tres (3) estrategias que integran sus distintas actividades:

Presentacion procesoOGU OK

Compartir en: