Revista Ciudades, Estado y Política fue indexada en DOAJ

Publicado el Jueves, 16 Enero 2020, en Divulgación académica, Destacados

El Directory of Open Access Journals, DOAJ, indexó a Ciudades, Estado y Política, revista del Instituto de Estudios Urbanos, IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá en su base de datos, tras cumplir con los requisitos de calidad.

Foto IEU

Esta indexación se suma a la que fue otorgada el pasado mes de diciembre por la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, REDIB. De acuerdo, con la profesora del IEU, Ana Patricia Montoya Pino, coordinadora del Centro Editorial: “En esta nueva etapa de la revista, hemos propuesto una estrategia de divulgación para posicionarla nacional e internacionalmente y el primer paso es la indexación en estas redes de contenidos académicos y científicos. Lo primero fue construir un panorama general de los requisitos y redes con las cuales podríamos iniciar el proceso de indexación, inicialmente aplicamos a REDIB y DOAJ y nos aceptaron”.

DOAJ tiene como objetivo aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de las revistas de acceso abierto científicas y académicas que permitan fomentar el incremento de su uso e impacto. Actualmente cuenta con más de 4.000 revistas en su base de consulta.

Por su parte, REDIB es un proyecto conjunto de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y Universia. Su plataforma es una referencia para el acceso al conocimiento científico, la evaluación de contenidos, la acreditación profesional y los gestores de políticas científicas. Actualmente hay 3.085 revistas indexadas de 34 países. Colombia tiene 464 revistas registradas en esta plataforma.

La profesora Montoya aseguró que en 2020 se espera que la Revista sea indexada en más redes y se proyecta participar en la convocatoria de Punblindex, realizada por Colciencias, la más importante del país.

Consulte la Revista en DOAJ

Consulte la Revista en REDIB