¿Cuáles serían los escenarios tras derribo de avión ucraniano, en el conflicto Irán, Irak y Estados Unidos?

Publicado el Viernes, 10 Enero 2020, en Participación en prensa, Divulgación académica

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, afirmó en Red Más Internacional, que ahora debe abrirse una investigación formal que permita confirmar si realmente Irán derribó el avión ucraniano, en el cual murieron 176 civiles.

Profesor Patiño en Red Más Internacional

“Estamos en un marco de unas acusaciones que no han sido demostradas, por lo que se debe abrir una causa en un tribunal especial internacional, que permita juzgar, saber y recoger las pruebas, para determinar si se trató de un error o en efecto se produjo una acto deliberado para derribar el avión”, aseveró Patiño Villa.

Además el docente analizó las declaraciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y el premier británico, Boris Johnson, quienes rechazaron estos hechos. Así mismo, revisó las implicaciones de posibles acciones militares contra Irán.

Por otra parte, explicó por qué  el Congreso Estadounidense busca limitar el poder del presidente Donald Trump, ante una posible guerra y las acciones que tendría este mandatario frente a dicho conflicto, teniendo en cuenta que cursa un Impeachment en su contra.

• Etiquetas: Donald Trump, EEUU, Guerra, Irán, Ucrania