Divulgación académica

Primer Simposio Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca

29 Agosto 2024

Primer Simposio Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca

El 24 de septiembre de 2024, desde las 7:45 de la mañana se desarrollará en el Auditorio Camilo Torres de la ESAP, el Primer Simposio Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca. Integración: Academia y Región Metropolitana. El IEU-UNAL es uno de los organizadores del encuentro.

Urbanismo en la incertidumbre

28 Agosto 2024

Urbanismo en la incertidumbre

Las ciudades constituyen sistemas complejos en constante cambio donde la planificación urbana juega un rol determinante. Sin embargo, en contextos de incertidumbre como el de urbes inmersas en escenarios de conflicto armado y violencia, la labor resulta más compleja.

Research and Practice for Empowering Local Democracy

25 Agosto 2024

Research and Practice for Empowering Local Democracy

La profesora del IEU-UNAL, Yency Contreras es una de las 41 ponentes del Research and Practice for Empowering Local Democracy: From Local Initiatives to Global Transformation, del Local Democracy Academy 2024, que se realiza del 26 al 29 de agosto, en Lund, Suecia.

Gentrificación, densificación y autosegregación en Bogotá

14 Agosto 2024

Gentrificación, densificación  y autosegregación en Bogotá

El 06 de agosto de 1538 se fundó Bogotá, cuando el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada estableció un campamento llamado Nuestra Señora de la Esperanza, en lo que hoy se conoce el Chorro de Quevedo, en el centro de la ciudad.

#PoscastRadioUNAL Ruinas urbanas y memoria de la ciudad

12 Agosto 2024

#PoscastRadioUNAL Ruinas urbanas y memoria de la ciudad

Una manera de construir la historia de las ciudades y transmitirla de generación en generación es a través de la memoria. Las ruinas urbanas hacen parte del rastro y huella de nuestras ciudades.

#PodcastRadioUNAL Bogotá: un pasado acuático y su futuro de inteligencia artificial

29 Julio 2024

El 06 de agosto de 1538 se fundó la ciudad de Bogotá. En ese momento no era tan poblada ni extensa como lo es hoy en día. Sin embargo, su origen ha estado marcado por la riqueza hídrica que aún se mantiene.

Los efectos en el hábitat de los programas de reasentamiento: aproximación al barrio Manantial, localidad de San Cristóbal (2000-2024)

28 Agosto 2024

La Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, presentará este viernes 30 de agosto a las 7:00 a.m. la sustentación del Trabajo Final de Maestría de Alejandro Camacho Escamilla.

La Maestría en Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, presentará mañana miércoles 15 de mayo de 9:00 a.m., a 10:00 am., la sustentación del Trabajo Final de Maestría de Susana Lucia Manotas Llanos.

#PodcastRadioUNAL ¿Cómo influye el crecimiento de las ciudades en el cambio climático?

26 Agosto 2024

Durante el siglo XX la mayoría de las ciudades se expandieron y tuvieron un crecimiento horizontal. Sin embargo, esta situación está cambiando y hay un crecimiento en altura. Según ONU-Habitat, las urbes consumen el 78% de la energía mundial y producen más del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Reclutamientos de jóvenes en las ciudades colombianas

21 Agosto 2024

Reclutamientos de jóvenes en las ciudades colombianas

Buenaventura, Cauca, Huila, Medellín e incluso Bogotá son zonas del país donde se están registrando casos de reclutamiento de jóvenes para grupos armados al margen de la ley. La Defensoría del Pueblo registró: “184 casos de reclutamiento forzado de menores en el año 2023. 110 fueron niños y adolescentes y 74 niñas y adolescentes.

Publicación postulados a representante profesoral

13 Agosto 2024

Publicación postulados a representante profesoral

Bogota 13 de agosto de 2024 – Instituto de Estudios Urbanos Sede Bogotá – En el marco del proceso para la Representación profesoral ante el Consejo del Instituto 2024 -2026, se postuló una sola candidatura así:

Movilidad del Cuidado y Encuesta movilidad Bogotá 2023

31 Julio 2024

Movilidad del Cuidado y Encuesta movilidad Bogotá 2023

Desde el año 1995 se realiza la Encuesta de Movilidad cada 4 años, lo que ha permitido cuantificar y caracterizar detalladamente los hábitos de movilidad de los hogares de la ciudad y la región.

UNAL convoca al proceso de elección de Representantes Profesorales ante los consejos de Instituto de Investigación y los Centros de Sede

26 Julio 2024

La Universidad Nacional de Colombia expidió la Resolución 756 de 2024 "por la cual se convoca al proceso de elección de Representantes Profesorales ante los consejos de Instituto de Investigación y los Centros de Sede de la Universidad Nacional de Colombia".

[12 3 4 5  >>