Noticias

¿Cuáles serían los escenarios tras derribo de avión ucraniano, en el conflicto Irán, Irak y Estados Unidos?

10 Enero 2020

Profesor Patiño en Red Más Internacional

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, afirmó en Red Más Internacional, que ahora debe abrirse una investigación formal que permita confirmar si realmente Irán derribó el avión ucraniano, en el cual murieron 176 civiles.

Conflicto entre Irán, EEUU e Irak

Conflicto entre Irán, EEUU e Irak

Ayer en Mesa BLU participó el director del Instituto de Estudios Urbanos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, para dialogar sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos, tras los ataques con misiles desde Irán hacia bases estaounidenses en Irak.

Las claves que llevaron a China a ser una potencia mundial

07 Enero 2020

Foto IEU

El director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, hizo un análisis  histórico de China y al manera en que consiguió ser potencia mundial.

ONU pide Pacto Mundial para afrontar la migración

18 Diciembre 2019

Foto referencial UNICEF

En el marco del Día Mundial del Migrante, que se conmemora hoy 18 de diciembre, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que los migrantes son miembros esenciales de la sociedad.

La gobernanza ambiental es un compromiso de gobiernos y ciudadanos

16 Diciembre 2019

Foto Paola Medellín

El cambio climático y las formas de contrarrestarlo es una de las preocupaciones de las ciudades contemporáneas, por ello el compromiso es a nivel gubernamental y de la ciudadanía, concluyeron los invitados al programa radial Observatorio de Gobierno Urbano.

Revista Ciudades, Estado y Política fue indexada en REDIB

13 Diciembre 2019

Revista CEP

La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, REDIB, indexó a la Revista del Instituto de Estudios Urbanos, IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá: Ciudades, Estado y Política, en su base de datos, tras cumplir con los requisitos de calidad.

Análisis de la política exterior de Trump frente a Irán

Foto IEU.

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, analizó en 6 AM de Caracol Radio, la política exterior de Donald Trump, frente al gobierno de Irán.

IEU acompañó el Plan de Ordenamiento a 2031, del Valle de Aburrá

Foto IEU

El Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, acompañó el proceso como consultor, del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial (Pemot), que entró a regir este año y que expira en 2030. Así lo resaltó el diario El Colombiano de Medellín.

Predominan modos sostenibles de movilidad en Bogotá

19 Diciembre 2019

Foto de la Secretaría Distrital de Movilidad

De acuerdo con la reciente Encuesta de Movilidad 2019, los modos de transporte peatonal, bicicleta y transporte público prevalecen en la ciudad con casi un 70% de la distribución modal. La encuesta fue realizada en Bogotá y 18 municipios de la Sabana.

Radiografía del fenómeno migratorio en zona de frontera y sugerencias a la ley migratoria

18 Diciembre 2019

Foto Migración Colombia

El Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer publicaron el documento El fenómeno migratorio en la zona de frontera y los retos en seguridad, que recoge diez problemáticas priorizadas con recomendaciones para que sirvan de insumo en el debate al proyecto de ley número 36 de 2019, que establece la política integral migratoria.

Los hechos más importantes de Europa en 2019: análisis del profesor Carlos Patiño

13 Diciembre 2019

Derechos de autor de la imagen_GETTY IMAGES

El director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), Carlos Alberto Patiño Villa, participó en el especial de fin de año del programa de radio UN Análisis (UN Radio 98.5 FM), en el que se analizaron los hechos más relevantes de Europa durante 2019.

El Taller Bogotá le apunta a responder diversos retos de la ciudad

12 Diciembre 2019

Foto IEU

Con tres presentaciones denominadas Bicitapp – proyecto de movilidad; RevitalizArte – proyecto de espacio público y Turismo en las calles - proyecto de espacio público, finalizó  la segunda versión del Taller Bogotá, TBOG.

<<  1 2 [34 5 6 7  >>