¿L@s líderes de género gobiernan nuestras ciudades?

Publicado el Lunes, 08 Abril 2024, en Divulgación académica

La equidad de género enfrenta desafíos persistentes en todo el mundo y los gobiernos locales están reconociendo cada vez más su papel fundamental en este avance dentro de sus comunidades.

¿L@s líderes de género gobiernan nuestras ciudades?

La nueva Red de Igualdad de Género de ICLD con autoridades locales de Colombia, Guatemala y Suecia está proporcionando una plataforma internacional para que las autoridades locales se conviertan en defensoras de la igualdad de género.

Este podcast hace parte de la Alianza entre el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, la Escuela Superior de Administración Pública y el Centro Internacional Sueco para la Democracia Local, coproducido con Podcast Radio UNAL.

En esta oportunidad participan Yency Contreras Ortiz, profesora del IEU-UNAL, coordinadora del Observatorio de Gobierno Urbano: Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia: Mónica Fortich, profesora de la ESAP, territorial Bolívar, – Córdoba – Sucre – San Andrés Islas; Candelaria Lorena Queché Cum, representante del municipio de Panajachel, Guatemala; Sandra Borda, Consejera Distrital de Relaciones Internacionales, de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Karol Martínez Silva, Alcaldesa de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca y representante de la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz de la Federación Colombiana de Municipios y Carol Gonzáles Aguilar, representante de la Asamblea Departamental de Vaupés.

Escúchalo y/o descárgalo aquí

• Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.