Noticias

En las ciudades inteligentes los gobiernos toman decisiones basadas en los datos

13 Noviembre 2019

De izquierda a derecha: Andrés Cadena, Daniel Chenok, Santiago Garcés y Juanita Rodriguez

Esta fue una de las conclusiones del panel Uso de datos y soluciones de ciudad, en el foro organizado por Probogotá para celebrar sus cinco años de funcionamiento.

Manizales, segunda sede del seminario Hacia la consolidación de la paz: Balance y perspectivas de la justicia transicional en Colombia

07 Noviembre 2019

Seminario itinerante Hacia la consolidación de la paz

El jueves 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo la segunda jornada del seminario itinerante “Hacia la consolidación de la paz: Balance y perspectivas de la justicia transicional en Colombia”, en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.

¿Qué pasa con el POT de Bogotá, tras hundirse en el Concejo?

05 Noviembre 2019

Profesor Fernando Montenegro en Noticias Caracol

El arquitecto Fernando Montenegro, profesor especial del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, participó en la sección “Echemos lápiz” de Noticias Caracol, en la cual se analizó la situación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tras hundirse en el Concejo de Bogotá.

Día Mundial de las Ciudades: mejor ciudad, mejor vida

31 Octubre 2019

Bogotá, Colombia / Foto Paola Medellín

El tema elegido en 2019 para celebrar el Día Mundial de las Ciudades es "soluciones innovadoras y una mejor vida para las futuras generaciones", una oportunidad para discutir cómo se puede usar la urbanización para lograr el desarrollo sostenible.

Derrota de los extremos: análisis de las elecciones locales 2019

29 Octubre 2019

Profesor Carlos Patiño en Sala de Prensa de Noticias Caracol

El director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en el programa Sala de Prensa de Noticias Caracol el cambio en el mapa político de Colombia, tras las elecciones locales que se desarrollaron en el país. ¿A qué se debe la derrota de los extremos en las elecciones regionales?

Las ciudades más sostenibles son compactas, según informe

28 Octubre 2019

París, Francia / Foto tomada de https://bit.ly/2MTVgeV

Un equipo multidisciplinar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España, mediante el estudio ¿Cómo se mueve la gente en las ciudades?, realizado en  las 174 ciudades más pobladas del mundo, concluyó que las urbes con una movilidad concentrada, o ciudades jerárquicas, tienen una mayor calidad de vida. También, se estableció que las ciudades europeas son más jerárquicas que las latinoamericanas, las cuales son más dispersas.

La ambigua situación de Bolivia: análisis del profesor Carlos Patiño

13 Noviembre 2019

Profesor Carlos Patiño en Sala de Prensa de Noticias Caracol

Entre una renuncia forzada y un golpe de estado velado, así se encuentra Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, según señaló el director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), profesor Carlos Alberto Patiño Villa.

IEU participa en Jornada de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas

06 Noviembre 2019

Jornada de Investigación en la Facultad de Ciencias Económicas UNAL

Los profesores Yency Contreras y Fernando Montenegro representaron al Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia en la Jornada de Investigación que organizó la Facultad de Ciencias Económicas, con el objetivo de ubicar la investigación en el centro de las discusiones académicas.

Una mirada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la academia

31 Octubre 2019

Profesores Iván Bula, Miguel Silva y Germán Nava en Observatorio Gobierno Urbano / Foto Unimedios

El aporte de la academia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es un tema fundamental para la Universidad Nacional de Colombia, según afirmaron los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas, Germán Nova y Jorge Iván Bula.

Reflexión sobre la discriminación como fenómeno territorial

30 Octubre 2019

Profesor Jesús Rodríguez Cepeda / foto IEU

Desde este miércoles y hasta el viernes 1 de noviembre se realiza el seminario La discriminación como fenómeno territorial: un nuevo enfoque de la desigualdad urbana, a cargo del profesor Jesús Rodríguez Zepeda, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, en México.

Encuestas afectan intención de voto, según profesora Yency Contreras

28 Octubre 2019

Foto Registraduría Nacional del Estado Civil

La profesora Yency Contreras, coordinadora del Observatorio de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), señaló en diálogo con Radio Nacional de Colombia que las encuestas también pueden influenciar en la intención del voto.

¿Qué se espera en el panorama territorial tras las elecciones locales 2019?

27 Octubre 2019

Profesor Fernando Montenegro en Noticias UNO

El arquitecto y urbanista Fernando Montenegro, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, planteó los retos urbanos, rurales y de frontera que asumen los electos gobernantes en el país, tras las elecciones de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.

<<  1 2 3 4 [56 7 8 9  >>