Divulgación académica

Urge una alternativa para la disposición final de basuras en Bogotá

08 Marzo 2018

Foto IEU

El método del relleno sanitario fue en su momento una solución al uso de botaderos a cielo abierto de residuos sólidos, sin embargo, ya es hora de pasar a otras tecnologías que generen menos impactos negativos en el medio ambiente.

Proyecto Lagos de Torca, ¿la revolución del urbanismo?

05 Marzo 2018

Render Planeación - Lagos de Torca

El Instituto de Estudios Urbanos se dio a la tarea de consultar a la profesora Mayerly Villar, directora de la Maestría en Gestión Urbana de la Universidad Piloto de Colombia, y al ambientalista Erneso Guhl Nannetti, para hacer un balance de las bondades de este proyecto y también de los impactos que tendrá.

En Colombia se subestima la seguridad urbana

02 Marzo 2018

Policía Metropolitana de Bogotá - Foto @PoliciaBogota

Cuando el Gobierno Nacional asume la discusión de la seguridad urbana, la limita al pie de fuerza y a la distribución de recursos, por tanto, se necesita una política integral de seguridad.

Aprobada apertura de la Maestría en Gobierno Urbano por el Consejo de Sede de la U.N. Bogotá

23 Febrero 2018

Consejo de Sede Bogotá de la U.N.

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) presentó ante el Consejo de Sede Bogotá la Maestría en Gobierno Urbano, cuya creación se obtuvo el pasado 1 de diciembre mediante acuerdo 261 del 2017 del Consejo Superior Universitario.

"La impresión 3D es una ventana hacia el futuro"

19 Febrero 2018

Impresión 3D: Foto IEU

Así lo considera Cristian Silva, estudiante de Doctorado en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y líder del proyecto ‘Give me five’, que dona prótesis de mano impresas en 3D a niños y adultos de escasos recursos.

Los problemas de la estratificación en Bogotá

16 Febrero 2018

Foto IEU

Este sistema no está funcionando en la medida en que su implementación no cumple con los dos objetivos fundamentales: garantizar la sostenibilidad del pago de subsidios a los servicios públicos y tener una efectiva redistribución.

¿En qué país se confía más en el Estado de derecho?

08 Marzo 2018

El Estado de derecho es la base sobre la que se organizan las sociedades

La Revista Ciudades, Estados y Política tiene el gusto de compartir la siguiente infografía publicada en el volumen 4, número 2.

¿Qué es la ciudad?, las ciudades a través de sus intérpretes

05 Marzo 2018

Simposio Internacional

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) tiene el gusto de invitarlos a este simposio internacional, que se realizará el 16 de marzo de 2018 en Madrid, España.

¿En qué consiste el derecho a la libertad en el marco de la Cuarta Revolución Industrial?

26 Febrero 2018

Carlos Alberto Patiño Villa, director IEU. Foto: Unimedios

Esta fue una de las preguntas que planteó el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, en su conferencia en el Foro Desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Reseña del libro Forma y política de lo urbano: la ciudad como idea, espacio y representación

19 Febrero 2018

Libro Forma y política de lo urbano. La ciudad como idea, espacio y representación (2016)

La Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia, Instituto de Estudios Urbanos (IEU), tiene el gusto de compartir la siguiente reseña publicada en el volumen 4, número 2.

¿La Cuarta Revolución Industrial cambiará a la humanidad?

16 Febrero 2018

Foto Unimedios

La acelerada y sorprendente revolución tecnológica les ha generado nuevos retos a las sociedades contemporáneas y se ha convertido en tema central de debate por las consecuencias que podría tener en la forma de vida de los seres humanos y su relación con el entorno.

Congestión vehicular ¿un problema de movilidad?

15 Febrero 2018

Foto IEU - Milton Medina

De acuerdo con el informe realizado por la firma especializada INRIX a 38 países y 1.360 ciudades, la cual evaluó el impacto de movilidad de estas urbes, Bogotá está entre los diez territorios con más trancones en el mundo y la segunda en Latinoamérica.

<<  123 124 125 126 127 [128129 130 131 132  >>