Divulgación académica

Desarrollo humano, equidad e integración social, temas de gran interés en el AMVA

15 Diciembre 2017

Diálogos Ciudadanos: Segundo taller de Desarrollo Humano

Los talleres sobre Desarrollo humano y equidad e Integración social hacen parte de los Diálogos Ciudadanos, que organizan el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU).

Diez Colegios Distritales finalistas en el incentivo al Progreso en Permanencia Escolar

14 Diciembre 2017

Rectores y coordinadores de colegios participantes :Incentivo Progreso de Permanencia Escolar.

En el marco del proyecto “Estrategias para el fortalecimiento de la educación pública en Bogotá D.C.”, adelantado por el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, junto a la Secretaría de Educación del Distrito (SED), se desarrolló el proceso para la entrega del incentivo “Progreso en Permanencia Escolar”.

Consejo Superior Universitario de la U.N. aprueba la Maestría en Gobierno Urbano del IEU

13 Diciembre 2017

Foto Unimedios

Con esta decisión, el programa de posgrado del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) queda pendiente de la asignación del código SNIES por parte del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Colegios distritales en red para dar a conocer experiencias exitosas en permanencia escolar

12 Diciembre 2017

Lanzamiento Redes - Facultad de Ciencias Económicas (U.N.)

Una estrategia de la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito con el apoyo del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.).

¿Conviene incluir una variable minero energética en los POT?

06 Diciembre 2017

Cerro Matoso. Foto: Ministerio de Minas y Energía

La posibilidad de incluir una dinámica minero energética en los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) surge del propio Ministerio de Minas y Energía, que considera que esta actividad impulsa el desarrollo económico del país. Sin embargo, los académicos aseguran que esto no les conviene a los territorios en términos de sostenibilidad ambiental y social.

Editorial Revista Ciudades, Estados y Política del IEU (Volumen 4, número 2, 2017)

05 Diciembre 2017

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, tiene el gusto de compartir la editorial de su Revista Ciudades, Estados y Política, correspondiente al volumen 4, número 2, 2017.

Competitividad y gestión pública estratégica en Antioquia

Diálogos Ciudadanos: Segundo taller de Competitividad

Cambio de estructura productiva, lento crecimiento de la productividad, débil contribución a la trasformación productiva, fallas e inequidad en dotaciones, mayor conexión de la región con el entorno y crecimiento económico, fueron algunos de los aspectos que se discutieron en el segundo taller de “Competitividad”, realizado en el marco de los Diálogos Ciudadanos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA).

Conferencia Internacional: Política pública para el desarrollo metropolitano sostenible

Conferencia internacional

La Escuela de Asuntos Públicos LBJ de la Universidad de Texas en Austin y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) tienen el gusto de invitarlos a la Conferencia Internacional 2018 que se realizará en el campus principal del ITAM en el sudoeste de Ciudad de México, el 19 y 20 de julio.

Impactos sociales del proceso de gentrificación en barrios de origen informal

13 Diciembre 2017

Cerros nororientales de Bogotá, 2012. Wilson Enrique Colmenares Moreno.

La Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia, Instituto de Estudios Urbanos (IEU), tiene el gusto de compartir el siguiente artículo de investigación, publicado en el volumen 4, número 2 de 2017.

El AMVA construirá 120 kilómetros de ciclocaminabilidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes

07 Diciembre 2017

Ciclorruta Sabaneta. Foto tomada del AMVA

Se espera que las obras que conectarán a los 10 municipios que hacen parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) tomen fuerza en el 2018 y finalicen en el primer semestre de 2019, según lo dio a conocer el subdirector de Planeción Integral del Área, Víctor Piedrahita, al Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia.

Bogotá y Cali, las ciudades más inseguras; Barranquilla y Cartagena, las más seguras del país

06 Diciembre 2017

Foto: Cali - IEU

Uno de los retos para las administraciones municipales ha sido definir estrategias de control territorial y combate a las diversas modalidades delictivas presentes en el territorio.

Estrategia itinerante con expertos en los colegios públicos de Bogotá

04 Diciembre 2017

Taller itinerante con padres e hijos

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) junto con la Secretaría de Educación del Distrito (SED) llevaron expertos en convivencia, prácticas pedagógicas y movilización a colegios de la ciudad.

<<  126 127 128 129 130 [131132 133 134 135  >>