Divulgación académica

Países de América Latina avanzan de manera distinta en gobierno digital

23 Abril 2019

Gobierno en línea

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, señaló en un informe que el 73% de los países de América Latina y el Caribe cuentan con una estrategia de gobierno digital. Sin embargo, menos del 30% de los trámites pueden hacerse enteramente en línea, y únicamente el 7% de los ciudadanos realizó en línea su último trámite con el gobierno.

16 Abril 2019

Miguel Silva Moyano profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, opinó en Caracol Televisión sobre el aumento en las cifras del robo de bicicletas en Bogotá.

IEU en la FILBo 2019

Libros del IEU en la FILBo 2019

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019 con cuatro publicaciones, el lanzamiento de un libro y dos emisiones del programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano.

Localización, tamaño y políticas diversas, retos para la vivienda de interés social en Colombia

Foto Agencia de Noticias UN

Durante la asamblea de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes, nuevo presidente de la Organización, señaló que la vivienda de interés social es una tarea pendiente porque se requieren mayores esfuerzos en la calidad de los proyectos ofertados, en la unidad de vivienda y en el urbanismo.

Una caracterización de los predios del borde urbano-rural de Bogotá, desde sus variables catastrales

15 Abril 2019

Principales variables catastrales: usos del predio, estrato y amenaza por remoción en masa del borde urbano-rural, según el modelo multinomial

La Revista Ciudades, Estados y Política tiene el gusto de compartir el siguiente artículo de investigación publicado en el volumen 5, número 2.

Propuesta del POT Bogotá plantea un modelo de ciudad compacta

11 Abril 2019

Propuesta del POT Bogotá plantea un modelo de ciudad compacta

Actualmente se está discutiendo el próximo POT de Bogotá, “en el cual se propone un modelo de ocupación basado en un equilibrio de la renovación urbana con densificación y expansión densa, compacta y cercana”, así lo señaló Andrés Ortiz, secretario de Planeación Distrital, en el programa Observatorio de Gobierno Urbano, de UN Radio.

Suspenden provisionalmente el POT de Pereira

17 Abril 2019

Pereira / Foto El Diario

Con esta decisión del Juzgado Primero Administrativo Oral de Pereira recobra vigencia inmediata el POT (acuerdos 18 y 23) que se refiere al del año 2000 y a una posterior modificación en el año 2006.

Ciudades Inteligentes, eje central de la tercera sesión del Taller Bogotá

Tercera sesión del Taller Bogotá

Con la participación de Juanita Rodríguez, Marco Peres, Valérie Gauthier, Juan Fernando Pérez y Leonardo Rodríguez, miembros del Centro de Ciudades Inteligentes de Bogotá, se llevó a cabo la discusión sobre las Smart cities, en la tercera jornada del Taller Bogotá, el cual busca diseñar soluciones concretas para los retos de la ciudad.

Cúcuta, Sincelejo y Riohacha, las ciudades con más informalidad en Colombia

Foto Alcaldía Twitter

En contraste, las urbes mejor libradas fueron Bogotá, Manizales y Medellín, según la más reciente medición de empleo informal y seguridad social del DANE (diciembre 2018 - febrero 2019).

El robo de bicicletas aumentó en un 429% en Bogotá

Comprender cómo se toman las decisiones territoriales, eje central de la Maestría en Gobierno Urbano

15 Abril 2019

Maestría en Gobierno Urbano

Las profundas transformaciones que el mundo está viviendo en términos de urbanización y las nuevas dinámicas que esto implica para los gobiernos y las ciudadanías urbanas, motivaron la construcción de un programa de posgrado como la Maestría de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos de la U.N., que tiene abiertas sus inscripciones hasta el 30 de abril de 2019.

IEU presenta el proyecto de acuerdo que reglamenta el PEMOT del AMVA en el Consejo Metropolitano de Planeación

10 Abril 2019

Presentación del Proyecto de Acuerdo Metropolitano que reglamenta el PEMOT / Foto IEU

El director del Instituto de Estudios Urbanos, profesor Carlos Alberto Patiño Villa y los profesores Fernando Montenegro Lizarralde y Ana Patricia Montoya presentaron el Proyecto de Acuerdo Metropolitano que reglamenta el Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial (PEMOT) ante el Consejo Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá – AMVA en la ciudad de Medellín.

<<  103 104 105 106 107 [108109 110 111 112  >>