Concurso de méritos abierto Consejo Superior de la Judicatura

Línea de investigación: Gobierno Urbano Tipo: Extensión Entidad contratante o cooperante: Consejo Superior de la Judicatura Fecha de inicio: Jueves, 22 Diciembre 2016 Fecha de finalización: Lunes, 31 Diciembre 2018

Objeto:

Realizar el diseño, estructuración, aplicación e impresión de pruebas de conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades y psicotécnica para los cargos de empleados de tribunales, juzgados y centros de servicios.

Descripción:

La Universidad Nacional de Colombia realizará la revisión del cumplimiento de los requisitos mínimos de ingreso de todos los aspirantes inscritos a nivel nacional. Esta revisión se realizará a partir de la base de datos que debe entregar la Unidad de Administración de Carrera Judicial en los tiempos establecidos y con las condiciones mínimas de forma y contenido.

En la etapa diseño y construcción de las pruebas de aptitudes, conocimientos y psicotécnica, la Universidad Nacional de Colombia elaborará las pruebas para evaluar conocimientos, competencias, aptitudes y/o habilidades, siguiendo los términos del concurso de méritos Nº 07 de 2016.

Las pruebas garantizarán una estricta concordancia con los perfiles de los cargos convocados y las áreas de desempeño. Lo anterior se logra con la aplicación de un diseño basado en el modelo conceptual de competencias funcionales, posibles de evaluar a través de una prueba objetiva de carácter masivo y de respuesta única y cerrada. La aplicación de un modelo en el diseño de pruebas por competencias supone necesariamente el cumplimiento de varias condiciones.

• Visitas: 699
  • Compartir en: Bookmark and Share