#YoRecomiendo Dos libros para entender las ciudades modernas y un estudio de caso

Publicado el Domingo, 22 Agosto 2021, en Divulgación académica, Destacados

El profesor Camilo Ríos Fresneda, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, recomienda las novelas “The gangs of New York” y “Capital”, junto al libro “Procesos de gentrificación resistencia comunitaria a partir de la participación ciudadana, estudio de caso Barrio Abajo, Barranquilla, Colombia”.

Recomendado editorial de la semana

Los dos primeros textos son interesantes porque desde diferentes perspectivas presentan elementos sobre la forma como se crearon las ciudades modernas. El estudio de caso evidencia los cambios en una región costera colombiana.

The gangs of New York

Es un texto de 1928 escrito por Herbert Asbury, adaptado en 2002 para una película que lleva el mismo nombre, dirigida por Martin Scorsese.

Capital

Es un texto de John Lanchesteren 2013, publicado por la editorial Anagrama.

Sus autores son Roberto Lastra Mier, Henry Villafañe Bulloso y Jaider Enrique Jiménez González de la Universidad del Atlántico y fue publicado en 2020 por la editorial de Uniatlántico.

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Recomendado editorial, YoRecomiendo
      5.0/5 rating 1 vote