Publicación digital del IEU, nominada a premio de Periodismo Ciudad de Manizales

Publicado el Jueves, 28 Noviembre 2019, en Divulgación académica, Destacados

En la categoría a mejor trabajo en plataformas digitales, fue nominada la publicación “Manizales una de las ciudades más seguras”, realizado por el equipo de comunicaciones del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá: Milton Medina, Paola Medellín y Claudia Sánchez.

Premio de Periodismo Ciudad de Manizales

El artículo publicado en el sitio web del IEU revisa tanto los argumentos de la Policía como del académico Guillermo Calvo Mahé de la Universidad de Manizales, sobre la seguridad en la capital caldense. Los primeros se basan en estrategias mientras del docente destaca la cultura ciudadana y los proyectos comunitarios.

El jurado del Premio de Periodismo Ciudad de Manizales Orlando Sierra Hernández está conformado por Pedro Pablo Mejía Salazar, digital manager de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; Jorge Enrique Meléndez Pérez, subeditor Político de El Tiempo y  José Edward Ortiz Rozo, periodista y presentador de televisión en Citytv.  La entrega será el 13 de diciembre, a las 5:00 p.m., en la sala Cumanday del Teatro Los Fundadores.

Este año el lema es ‘Punto de Encuentro’, y por primera vez se incluyeron dos categorías, Mejor Trabajo en Plataformas Digitales y Mejor Trabajo de Periodista manizaleño en medio nacional. Las otras categorías son: Radio, Prensa, Televisión, Fotografía, Televisión y Vida y Obra.

Este premio es convocado por la Universidad de Manizales y el diario La Patria y se hace en homenaje al escritor, periodista y filósofo Orlando Sierra Hernández, quien fue asesinado por las denuncias que realizaba en su labor periodística.

• Etiquetas: Manizales, Periodismo, Premio