#PodcastRadioUnal Huellas constitucionales en el ordenamiento territorial

Audio, Publicado el Domingo, 19 Septiembre 2021, en Noticias, Destacados

En el 2021 se cumplieron 200 años de la Constitución de Cúcuta y 30 años de la Constitución de 1991. Ambos textos establecen las bases actuales del ordenamiento territorial y la descentralización.

PodcastRadioUNAL Relatos de Gobierno Urbano

En este podcast se plantea cuáles han sido los avances, obstáculos y retos planteados desde dichas constituciones en relación con la distribución del territorio.

Para entender estas transformaciones contamos con la participación de la abogada constitucionalista Bernardita Pérez, docente de la Universidad de Antioquia, junto a los profesores del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Fabio Zambrano Pantoja, actual director y Yency Contreras Ortiz, coordinadora del Observatorio de Gobierno Urbano.

Escuchar el podcast

• *222

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.