#SomosRadioUNALPodcast El valor ambiental y productivo del borde sur de Bogotá

Publicado el Domingo, 22 Agosto 2021, en Divulgación académica, Destacados

Usme es un territorio que ha sido reserva de agua, cantera, despensa, lugar de acogida de personas desplazadas y reubicadas, que cuenta con enormes potenciales ambientales, humanas y productivas. En este podcast se narran los esfuerzos que por años han realizado sus pobladores para gestionar la zona de otra manera.

PodcastUNALRadio Relatos de Gobierno Urbano

}

Escucharemos las voces de actores que interpretan y viven este territorio desde la academia y el habitar: ellos son las investigadoras Dolly Palacio y María Clara Van der Hammen, junto a los docentes Catalina García de la Universidad Externado de Colombia, Marta Bernal y Carlos Torres de la Universidad Nacional de Colombia, la consultora Natalia Valencia y los habitantes Nury Salazar, William Peña, Bibiana Reyes y John Froile.

Este podcast es producto de la colaboración del Instituto de Estudios Urbanos, podcast Radio UNAL de la Universidad Nacional de Colombia y el proyecto de Extensión Solidaria de la Universidad Nacional de Colombia, Paisajes sonoros y procesos formativos para la integración social, ambiental y política del borde urbano rural de Usme.

Escuchar el podcast

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: borde, PodcastUNRadio, Rural, Urbano, Usme