Libro: "CINVA: Un proyecto latinoamericano 1951 – 1972"

Publicado el Sábado, 04 Mayo 2024, en Divulgación académica

Compartimos con ustedes un adelanto de la obra CINVA: Un proyecto latinoamericano 1951 – 1972, editada por los docentes e investigadores Ana Patricia Montoya Pino, Jorge Vicente Ramírez Nieto y Nilce Cristina Aravecchia-Botas. Obra inédita de reciente publicación, que fue presentada el pasado 24 de abril en el Gran Salón F de Corferias, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Libro:

La presente publicación, compuesta por seis capítulos y dos anexos, pretende llenar un vacío historiográfico de la actividad y los aportes del El Centro Interamericano de Vivienda y Planeamiento -CINVA- mediante una recopilación de investigaciones construidas en paralelo. A partir de distintas formas de aproximación, se intenta comprender su presencia, organización y propuestas en el marco de la planificación urbana y la construcción de vivienda social en América Latina a mediados del siglo XX, como antecedente de las lógicas de los procesos actuales de planeamiento en las principales ciudades de la región y con el objetivo de reanimar estos discursos en la agenda actual.

Esperamos que esta obra sea de gran interés para el público interesado en temas relacionados con planeamiento urbano y vivienda. Consulte el adelanto aquí

• Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.