Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Conferencistas internacionales

Jaime Franky RodriguezJaime Franky Rodríguez

“Una revolución permanente se aproxima”

Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Arquitecto y Magister en Teoría e Historia del Arte y la Arquitectura. Profesor Asociado de la Escuela de Diseño Industrial y miembro del Grupo de Investigación Observatorio de Diseño Aplicado ODA de la Facultad de Artes de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Carlos PatinoCarlos Alberto Patiño Villa

“El sentido de lo humano en la era de la inteligencia artificial”

Director Instituto de Estudios Urbanos - IEU, Universidad Nacional de Colombia. Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Con Maestría en Lingüística y Maestría en Filosofía, asesor de las Fuerzas Militares de Colombia, especialmente en áreas de análisis de tendencias globales, conflictos internacionales y transnacionales, y en problemas de seguridad y defensa.

 

Ieu Fororetos ohan Sebastian Eslava Garzon

Johan Sebastián Eslava Garzón

“Internet de las cosas, aplicaciones y oportunidades”

Director de Desarrollo Tecnológico de Innovación de Colciencias y Profesor Asociado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Ingeniero Electricista, Magister y PhD en microelectrónica de la Universidad de São Paulo.

 

Santiago Vargas DomínguezIeu Fororetos Santiago Vargas Dominguez

“Big data, del estudio del universo a crear valor en las empresas”

Coordinador de investigación del Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Físico, MSc. y PhD en Astrofísica con experiencia posdoctoral en el Dutch Open Telescope de la Universidad de Utrecht (Holanda), Mullard Space Science Laboratory - University College London (Reino Unido), Universidad de Los Andes (Colombia), y Big Bear Solar Observatory del New Jersey Institute of Technology (EEUU)

 

Ieu Fororetos auricio Tovar Gutierrez

Mauricio Tovar Gutiérrez

“Casos de uso de la tecnología Blockchain en el sector público en Colombia”
Co-director del Grupo de Investigación InTIColombia de la Universidad Nacional de Colombia. Ingeniero Electrónico con estudios de Maestría en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica. Actualmente lidera el desarrollo de dos prototipos para el sector público. Es co-fundador del Blockchain Centre Colombia con sede en Medellín y co-autor del prólogo para Latinoamérica del libro Blockchain: La revolución industrial de Internet.

 

Ieu Fororetos JulioCortesRodriguez

Carlos Julio Cortés Rodríguez

Doctor en Ingeniería (PhD). Profesor Titular de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Se desempeña como Director de la Escuela Doctoral en la misma Facultad. Miembro de la Asociación Alemana de Ingenieros (VDI) y de la Sociedad de Ingenieros de Fabricación (SME) de los Estados Unidos.

 

 

Pedro Cardenas

Pedro Fabián Cárdenas Herrera

Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Ingeniero electrónico, Esp. Automatización Ind, Magister Automatización Ind, Master En automática y robótica, y Dr. En automática y Robótica.

 

 

Jenny Marcela Sanchez

Jenny Marcela Sánchez Torres

Profesora Titular Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá

 

 

 

Cesar Alarcon Festo

Cesar Alarcón Dávila

Gerente Comercial, Festo Colombia. Profesional en Diseño Industrial y Mecánico, con Especialización en Automatización Industrial y Magister en Mercadeo, con experiencia de más de 19 años en el campo de la automatización en la industria de Colombia, Perú y Chile.

 

 

Claudia Marcela Bohorquez

Claudia Bohórquez Pinilla

Central, cuenta con un Magister en Administración de Negocios MBA con énfasis en Emprendimiento e Innovación, en el cual obtuvo el grado de Honor Magna Cum Laude otorgado por la Universidad Sergio Arboleda; además cuenta con un MBA de doble titulación otorgado por Northern Illinois University en Chicago, Estados Unidos.

 

 

Ieu Fororetos JonatanGomezPerdomo

Jonatan Gómez Perdomo

“Inteligencia Artificial - El Alma de la Industria 4.0”
Director del Grupo de Investigación en Vida Artificial ALIFE y Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Ingeniero de Sistemas y Magister en Matemáticas. Con Maestría y Doctorado en Matemáticas con concentración en Ciencias de la Computación. 

Jorge CamargoJorge Eliecer Camargo Mendoza

"Retos de la ciberseguridad en la Cuarta Revolución Industrial"

Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Antonio Nariño y Profesor de Cátedra del Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Ingeniero de Sistemas, Magister en Ingeniería de Sistemas y Computación y Doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación.

 

 

Ieu Fororetos OscarJaimeRestrepo

Oscar Jaime Restrepo

“Materiales para la cuarta revolución industrial”
Profesor Titular del Departamento de Materiales y Minerales de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Ingeniero de Minas y Metalurgia; Maestría en Evaluación de Impactos Ambientales y Doctor en Metalurgia y Materiales. Estancia Post- Doctoral en el laboratorio de I+D de la Empresa Nubiola en Barcelona, España, donde además se desempeñó como director de Investigación y Desarrollo. 

 

Ieu Fororetos CarlosAlbertoNarvaezTovar

Carlos Alberto Narváez Tovar

“Megatendencias de la impresión 3D y oportunidades para Colombia”
Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Ingeniero mecánico, Magister en Ingeniería - materiales y procesos, y Doctor en Ingeniería - Ciencia y tecnología de materiales. Miembro activo del grupo de Investigación GNUM en las líneas de investigación de diseño óptimo, modelamiento computacional de materiales de ingeniería y materiales biológicos.

 

Ieu Fororetos FelixVegaStavro

 Félix Vega Stavro

Director del Instituto de Investigación y Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Profesor de la Facultad de ingeniería de la misma universidad. Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), Suiza, con segundo Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

 

Ieu Fororetos JorgeIvanTobon

Jorge Iván Tobón

Profesor Titular del Departamento de Materiales y Minerales de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Ingeniero Geólogo con Especialización, Maestría y Doctorado en ingeniería en el área de Ciencia y Tecnología de Materiales. Investigador Sénior por Colciencias. Cofundador y Director del Grupo de Investigación del Cemento y Materiales de Construcción (CEMATCO), clasificado como A1.

 

Elizabeth León Guzmán

Profesora Asociada Departamento de Ingeniería de Sistemas, Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Julian-Duran-Melo-Julián Durán Melo

Ingeniero de Investigación y Desarrollo, Colsein. Ingeniero Mecatrónico Desde 2014 cuenta con Certificación Nivel III de la International TRIZ Association. En 2015, con el apoyo de Colciencias, lideró el proyecto Tarsio 3D Digital Plant Vision, cuyo resultado fue la generación del primer Escáner Láser 3D industrial construido en Latinoamérica, y la consolidación del servicio de Aforo de tanques y Medición as-built con esta tecnología.

 

Carlos Casas

Carlos Casas

Director de la Unidad de Negocios de la Línea Electrónica - Sew Eurodrive en Colombia. Ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia, con 22 años de experiencia en el sector eléctrico industrial en Colombia y Suramérica. Responsable por el aumento continuo en la participación de mercado de variadores de frecuencia, servomotores y demás líneas de producto en el país.

 

 

Compartir en:

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos