Contenidos creados y publicados por el Instituto de Estudios Urbanos - IEU de la Universidad Nacional de Colombia, bajo el sistema de gestión de contenidos Joomla versión 3.

Grupo de trabajo:

Noticias y Programa de radio

Foto: OGU y comunicaciones IEU

Elecciones presidenciales 2022-2026. Propuestas de ciudad y política urbana

Texto, 13 Mayo 2022

Con la finalidad de aportar al debate y a la cualificación de la opinión pública y en el marco de la coyuntura electoral que atraviesa el país, se presentan las infografías relacionadas a los temas de movilidad e infraestructura para el contexto urbano regional realizadas por el equipo del (OGU) del (IEU) de la (Unal) liderado por la profesora Yency Contreras Ortiz.

Continúan abiertas las inscripciones de la Maestría en Gobierno Urbano, Instituto de Estudios Urbanos, Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá

Texto, 06 Mayo 2022

Se encuentran abiertas las inscripciones para el periodo académico 2022-II de la Maestría en Gobierno Urbano, gestionada académicamente por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Foto tomada por : ANSV

“Con la adhesión de Colombia al Acuerdo de 1958, los ciudadanos podrán adquirir vehículos cada vez más seguros.” director de la ANSV

Texto, 01 Mayo 2022

Se radicó un proyecto de ley para la adhesión de Colombia al acuerdo de 1958 de la Organización de las Naciones Unidas, sobre vehículos seguros. El Instituto de Estudios Urbanos dialogó con Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, sobre los pros de estas medidas.

Foto: infografía Observatorio de Gobierno Urbano-IEU. Universidad Nacional de Colombia

Propuestas de ciudad y política urbana. Elecciones presidenciales 2022-2026

Texto, 26 Abril 2022

En el marco de las actividades del Observatorio de Gobierno Urbano, el equipo liderado por la profesora Yency Contreras Ortiz y sus asistentes de investigación Laura Stella Moreno Rodríguez, Martin Emiliano García Parra y  José Alberto Cubillos Espinosa; construyeron una serie de infografías que resumen las propuestas de algunos de los candidatos a la presidencia 2022-2026 en materia de ciudad y política urbana.

Libros que se presentarán en la FILBo 2022 por parte del IEU de la UNAL

Texto, 09 Abril 2022

Del 19 de abril al 02 de mayo de 2022 en el Pabellón 3, nivel 2, Stand 102 del recinto ferial de Corferias en Bogotá, se llevará a cabo la presentación de los últimos libros publicados por el IEU de la UNAL, en el marco de la FILBo en su versión 34, “Vuelve para que vuelvas”.

#YoRecomiendo Las publicaciones del Centro Editorial del IEU

Texto, 09 Abril 2022

Ana Patricia Montoya Pino, coordinadora del Centro Editorial del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, recomienda las publicaciones que el IEU presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, 2022.

Proyecto Hiperlugares Móviles

Línea de investigación: Ciudades, Territorio y Estado, Tipo: Investigación, Fecha de inicio: 11 Abril 2018

Desarrollar la primera fase del proyecto de investigación Hiper Lugares Móviles para Colombia que pretende analizar a partir de la observación de las prácticas, de modos de vida y consumo existentes, para identificar formas inesperadas de urbanidad generadas por nuevas interacciones entre espacios móviles, conectividades y actividades.

Foros Regionales y Foro Nacional: 20 años de Ordenamiento Territorial, experiencias y desafíos

Línea de investigación: Gobierno Urbano, Tipo: Extensión, Fecha de inicio: 31 Agosto 2017

Desarrollar las actividades académicas, logísticas y operativas para la realización de tres (3) foros regionales y un (1) foro nacional con ocasión de los 20 años de ordenamiento territorial: experiencias y desafíos, en el marco de la asistencia técnica y capacitación a los entes territoriales en los procesos de revisión, ajuste e implementación de los POT.

Soporte técnico y financiero a la Secretaría Distrital de Movilidad

Línea de investigación: Ciudades, Territorio y Estado, Tipo: Extensión, Fecha de inicio: 07 Abril 2015

Brindar soporte técnico y financiero, respecto de la ejecución del contrato de concesión Nº 071 de 2007 suscrito entre la Secretaría Distrital de Movilidad y el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), hasta la procedencia del Otrosí Nº 4.

Soporte financiero y técnico a la Secretaría Distrital de Movilidad

Línea de investigación: Gobierno Urbano, Tipo: Extensión, Fecha de inicio: 07 Abril 2015

Brindar soporte técnico y financiero, respecto de la ejecución del contrato de concesión No. 071 de 2007 suscrito entre la Secretaría de Movilidad y el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad SIM, hasta la procedencia del otrosí No. 4.

Interventoría técnica, financiera administrativa y social para el mantenimiento de vías en Puente Aranda

Línea de investigación: Gobierno Urbano, Tipo: Extensión, Fecha de inicio: 31 Diciembre 1969

Fondo de Desarrollo Local de Puente Aranda.

Debates