#YoRecomiendo Cuatro textos para comprender la consolidación de Colombia

Publicado el Lunes, 03 Julio 2023, en Divulgación académica, Destacados

El profesor José Stalin Rojas Amaya, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, recomienda los libros: “Imagen y memoria de la transformación urbana de San Victorino”; “Cómo se arma un país. Geografía y poblamiento de Colombia”; “Expedición Alpha” y “ Diario ilustrado de viajes por Colombia”.

"Imagen y memoria de la transformación urbana de San Victorino"
Es un texto de la investigadora Sandra Jinneth Sabogal Bernal, publicado por la Universidad Nacional de Colombia en 2013.

"Cómo se arma un país. Geografía y poblamiento de Colombia"
El libro fue escrito por el profesor Fabio Zambrano Pantoja, director del Instituto de Estudios Urbanos de la UNAL, en 2022. Publicado por la Universidad Nacional de Colombia.

“Expedición Alpha”
Es un texto de Manuel Ancízar, con la edición general de Gustavo Silva Carrero, publicado por la Universidad Nacional de Colombia, en 2019.

"Diario ilustrado de viajes por Colombia"
Es un libro publicado por Villegas y Editores en 2012. Fue escrito por el investigador José María Gutiérrez de Alba.

Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: ciudades, Colombia, historia