Con 8 aspirantes inscritos cerró etapa de inscripciones del concurso de Curadores Urbanos de Medellín.

Publicado el Lunes, 03 Febrero 2014, en Divulgación académica, por: Instituto de Estudios Urbanos - IEU.

Durante el miércoles 29 y el jueves 30 de enero el Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía de Medellín y el Instituto de Estudios Urbanos - IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, recibieron las inscripciones de los aspirantes a ser curadores urbanos de la ciudad de Medellín.

Con el acompañamiento de Luz Myriam Londoño Muñoz, representante de la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá, y la presencia del Director del Departamento Administrativo de Planeación (DAP), arquitecto Jorge Pérez Jaramillo, y de la Directora del Concurso por parte del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, profesora Edna Cristina Bonilla Sebá, se realizó el cierre oficial de la jornada de inscripción de aspirantes al Concurso de méritos de Curados Urbanos de Medellín, iniciada el miércoles 29 de enero en las instalaciones del Recinto de Exposiciones Plaza Mayor.

De acuerdo con el conteo de propuestas recibidas, realizado públicamente por el Director del DAP en la diligencia de cierre, 8 personas quedaron inscritas en el Concurso que, de acuerdo con las Bases del mismo, continúa con la etapa de verificación de cumplimiento de los requisitos exigidos y la posterior publicación de la lista de admitidos y no admitidos.

Es importante resaltar el acompañamiento de la Procuraduría, no sólo en la etapa de inscripciones que terminó hoy, en la que su representante asumió como uno de los triclaveros de la urna en la que se depositaron las propuestas presentadas por los aspirantes, sino durante todas las etapas que siguen en el Concurso, hasta su culminación.

Lo que sigue en el proceso de selección de los nuevos curadores:

Etapa II

HASTA

Verificación del cumplimiento de requisitos.

3 de febrero de 2014

14 de febrero de 2014

Publicación de listado inicial de admitidos y no admitidos al concurso.

17 de febrero de 2014

19 de febrero de 2014

Recepción de reclamaciones contra la lista de admitidos y no admitidos al concurso.

20, 21 y 24 de febrero de 2014

Respuesta a las reclamaciones contra la lista de admitidos y no admitidos al concurso.

21 de febrero de 2014

3 de marzo de 2014

Publicación de la lista definitiva de admitidos y no admitidos al concurso.

4 de marzo de 2014

Etapa III

Aplicación prueba escrita.

16 de marzo de 2014

Aplicación de entrevista.

17 de marzo de 2014

18 de marzo de 2014

Publicación del acto administrativo con los resultados del proceso de evaluación.

21 de marzo de 2014

26 de marzo de 2014

Período de interposición de recursos.

27 de marzo de 2014

9 de abril de 2014

Período de resolución de recursos interpuestos.

11 de abril de 2014

28 de abril de 2014

Publicación del acto administrativo con lista definitiva de elegibles.

29 de abril de 2014

Etapa IV

HASTA

Momento a partir del cual se designarán curadores.

8 de mayo de 2014

Para tener en cuenta:

• A partir del 9 de diciembre de 2013 la Alcaldía de Medellín y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, lanzaron el Concurso Público de Méritos para conformar la lista de elegibles como Curadores Urbanos de Medellín 2014 - 2019.
  • El 20 de enero se dará respuesta a las preguntas y aclaraciones. Y el 29 y 30 de enero se recibirán las inscripciones de los aspirantes al Concurso, con sus respectivos documentos.
  • Consulte aquí las bases definitivas del concurso, el cronograma y sus siete formatos anexos.
  • Si desea información adicional sobre este proceso puede escribir al correo electrónico: ccurad_med@unal.edu.co

Informes:
Instituto de Estudios Urbanos - IEU, sede Bogotá.
Tel.: 3165000 Ext.: 10846.
ieu_bog@unal.edu.co
Martha Liliana Sánchez Rodríguez