Reflexiones sobre los procesos migratorios y su incidencia en los humedales de Bogotá D.C. durante la segunda mitad del siglo XX

Publicado el Martes, 13 Septiembre 2016, en Divulgación académica

Nuevo artículo de reflexión en la Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU)

Foto: Revista CEP

Publicado en el volumen 3, número 1, (Enero – abril 2016).

Colombia, a lo largo de su historia, ha tenido diversos eventos migratorios ocasionados por razones políticas, sociales, culturales y ambientales, lo que ha generado una dinámica poblacional continua en el país, especialmente durante el siglo XX. En este artículo, se reflexiona sobre algunas de las consecuencias que generó el crecimiento de la ciudad de Bogotá D.C., a finales del siglo XX, ocasionado en parte por el desplazamiento forzado de miles de colombianos, durante las décadas que van de 1950 a 1990, que afectó de manera directa los humedales existentes en el Distrito Capital, debido al proceso de urbanización que se comenzó a generar. El estudio se enfoca en el humedal de Techo, ubicado en la localidad de Kennedy.

Leer artículo completo.

Autora. Henny Margoth Santiago Villa.

• Publique de forma gratuita sus resultados de investigación relacionados con ciudades, estados y política. Haga clic aquí.

• Etiquetas: ciudades, estados, política, Revista CEP, unal