Quito, otra ciudad latinoamericana que contará con sistema metro

Publicado el Jueves, 21 Marzo 2019, en Divulgación académica, Destacados

Este es uno de los proyectos de infraestructura de mayor envergadura en Ecuador; se contemplan 22 kilómetros de longitud y 15 estaciones alrededor de la ciudad, para trasladar 400.000 personas diariamente.

Metro de Quito

Esta semana comenzaron las pruebas con pasajeros en Metro de Quito, el primer recorrido fue de Iñaquito a Jipijapa, porque son las estaciones más avanzadas ya que se encuentran en los acabados finales. La iniciativa fue financiada por el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, CAF y el Banco Europeo de Inversiones. Se espera que en diciembre de este año comience a operar la primera línea del metro.

De acuerdo con ONU Hábitat los principios de la movilidad urbana sustentable muestran como el transporte en las ciudades puede fortalecer el binomio “desarrollo urbano y transporte”. Por ejemplo, los sistemas de transporte público como metro, tren ligero, o buses necesitan estar integrados con las demás formas de transporte público que sirven como servicios de enlace. De esta manera, Quito será la primera ciudad de Ecuador en contar con un sistema de transporte público subterráneo y la ciudad número 23 de Latinoamérica.

SISTEMA DE METROS EN LATINOAMÉRICA por Instituto de Estudios Urbanos Universidad Nacional

Escrito por Claudia Sánchez

• Etiquetas: AGU, Ecuador, Metro, Quito, transporte