#PodcastUNAL ¡Próxima parada! 20 años de Transmilenio en Bogotá

Publicado el Lunes, 07 Diciembre 2020, en Divulgación académica, Destacados

El 18 de diciembre del 2000 se inauguró la primera ruta de Transmilenio en Bogotá con la puesta en operación de 14 buses. El hecho significó un cambio en la movilidad de la capital, pues hasta ese momento el transporte público y masivo se desarrollaba mediante buses, busetas y colectivos.

PodcastUNALRadio Relatos de Gobierno Urbano

Hoy 20 años después, en medio de aciertos y desaciertos, es indudable que Transmilenio ha hecho parte de un proceso de reorientación de la política de transporte hacia un nuevo modelo. Múltiples desafíos se ciernen sobre su futuro especialmente en su articulación con el Sistema Integración de Transporte Público y en medio de una realidad metropolitana que demanda decisión y creatividad.

Para hablar del pasado y futuro de este sistema consultamos al exalcalde de Bogotá, Paul Bromberg, al profesor César Ruiz de la Universidad Nacional de Colombia, a las ingenierías Ana Luisa Flechas y Angélica Castro, a los ingenieros William Camargo y Javier Hernández, al experto en movilidad Darío Hidalgo, al concejal Carlos Carrillo, al conductor Fabio Cárdenas y a la usuaria Diana Romero.

Escuchar el podcast

Escrito por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Bogotá, PodcastUNRadio, SITP, Transmilenio, Transporte público