#PodcastRadioUNAL Volcanes y ciudades. Aprendizajes de convivir con el riesgo

Publicado el Lunes, 19 Junio 2023, en Divulgación académica, Destacados

La relación ciudad - volcán es simbiótica. Por ello en las políticas públicas se debe apostar por una gestión integral del riesgo mediada por procesos participativos dirigidos a alcanzar la sostenibilidad.

Colombia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona donde se producen la mayoría de las erupciones volcánicas del mundo. A pesar de su peligrosidad varias ciudades, especialmente andinas, se desarrollaron alrededor de estas estructuras geológicas.

En este podcast tratamos esta temática, para lo cual contamos con la participación de los docentes de la Universidad Nacional de Colombia, Patricia Noguera y Gonzalo Duque, de la sede Manizales y John Jairo Sánchez de la sede Medellín.

Escuche el podcast aquí

Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: ciudades, Manizales, volcanes