#PodcastRadioUNAL Infraestructura TIC: Un reto para democratizar internet en Bogotá

Publicado el Domingo, 26 Febrero 2023, en Divulgación académica, Destacados

Bogotá ha sido una de las ciudades en Colombia que más han fortalecido la política pública para la democratización del acceso a telecomunicaciones a través de la cobertura de telefonía celular e infraestructura.

Sin embargo, vale la pena cuestionarse si el acceso, en la práctica, es un derecho de la ciudadanía, que le permite integrarse a las dinámicas emergentes en la ciudad contemporánea, o si es simplemente un servicio que responde a las necesidades del mercado.

En este podcast contamos con la participación de Suzy Sierra, asesora de la Alta Consejería TIC para Bogotá; Jeffer Chaparro, doctor en Geografía e investigador de la Segregación Digital en Bogotá y Barcelona, y Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital de TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá 2016 - 2019.

Escuche el podcast  aquí

Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Bogotá, innovación, TIC