#PodcastRadioUNAL Ciudades colombianas hacia la gestión inteligente del territorio

Publicado el Domingo, 26 Marzo 2023, en Divulgación académica, Destacados

La noción de Smart City es de muy reciente aparición y pese a ello, por curioso que parezca, resulta difícil ubicar con alguna precisión el origen del término. Un común denominador puede ser que las ciudades inteligentes son aquellas que usan datos basados en evidencias y utilizan tecnologías de última generación para tomar decisiones relacionadas con la gestión de la ciudad.

Los resultados en el ámbito internacional hacen pensar que en el país debemos adoptar el modelo. Ciudades como Bogotá y Medellín no son ajenas a este reto y emprendieron medidas para ser urbes innovadoras.

En este podcast contamos con la participación de: Rivier Gómez Cuevas, secretario de Innovación Digital de Medellín; Manuel Riaño, director de Ágata Agencia Analítica y los profesores de la Universidad Nacional de Colombia Sebastián Eslava, director Nacional de Estrategia Digital, Jaime Franky Rodríguez y Mario Avellaneda González, docentes del Instituto de Estudios Urbanos.

Escuche el podcast  aquí

Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Bogotá, ciudades, inteligentes, Medellín
      5.0/5 rating 1 vote