#PodcastRadioUnal Cambio climático: ¿Desaparecerán ciudades del Caribe Colombiano?

Publicado el Domingo, 28 Noviembre 2021, en Divulgación académica, Destacados

El aumento del nivel del mar por el incremento de la temperatura es uno de los fenómenos más amenazantes del cambio climático. Es un tema de gran impacto para un país como Colombia que tiene dos costas, una en el Pacífico y otra en el Caribe, en las que se encuentran ciudades importantes para el desarrollo y la economía del país.

Según una publicación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático - IPCC, debido al incremento en 1,5°C sobre la temperatura global, se presentan grandes impactos en los ecosistemas y en la sociedad. Esta situación se ve reflejada en nuestra costa Caribe, pues cerca del 36 % del litoral caribe colombiano presenta una condición inviable y riesgo crítico. Además, un 16% requiere acciones inmediatas frente a este incremento.

Para analizar estas afectaciones contamos con la participación en este podcast de los profesores de la Universidad del Norte, Jim Hurtado, Alexander Niño Soto y Sander Chávez.

Escuchar el podcast

Escirto por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia

• Etiquetas: ciudades, litoral caribe, urbanismo