#PodcastRadioUNAL Adriana Parias Durán: su legado y su presencia

Publicado el Domingo, 10 Julio 2022, en Divulgación académica, Destacados

Adriana Parias Durán, docente del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, falleció en 2022 dejando un importante legado  para la academia colombiana y latinoamericana en materia de economía urbana, mercado de suelos y vivienda informal.

#PodcastRadioUNAL Adriana Parias Durán: su legado y su presencia

Parias estudió economía en la Universidad de los Andes, era Magíster en Economía de la misma institución y Magíster y doctora en Urbanismo del Instituto de Urbanismo de París de la Universidad de París XII. Fue profesora de las Universidades Externado, del Rosario y Nacional de Colombia. También fue socia fundadora de la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales ACIUR.

En este podcast, elaborado en su memoria, amigos, familiares, estudiantes y docentes la recuerdan en sus distintas facetas.Participaron en él:

• Manuel Suárez, su hijo.
  • Samuel Jaramillo, profesor de la Universidad de los Andes.
  • Thierry Lulle, Director de la revista Territorios, de la Universidad del Rosario. Docente investigador de la Universidad Externado de Colombia; Actualmente Presidente de la ACIUR.
  • Angélica Camargo, miembro de la Asociación Colombiana de Investigadores Urbano-regionales.
  • Carlos Torres, profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Juan Diego Saldaña Arias, uno de sus estudiantes.
  • Diego Isaías Peña Porras, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Laura Fernanda Pedraza, una de sus estudiantes.
  • Adriana Hurtado, profesora de la Universidad de los Andes.
  • Pedro Abramo, profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.
  • Andrés Salcedo, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Natalia Valencia, Consultora en planificación y gestión territorial.

Escuche el podcast

Realizada por: Claudia Sànchez Rivera y Milton Medina Àngel

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Adriana, Durán, Legado, Parias
      5.0/5 rating 1 vote