“La U.N. no se vende”: rector Mantilla defiende predios de la Institución frente a proyecto CAN

Publicado el Martes, 05 Julio 2016, en Divulgación académica

Con pendones que cuelgan de los edificios Uriel Gutiérrez y Camilo Torres, la Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia recalca su no rotundo a las pretensiones de comprar o ceder los terrenos de la Institución para el proyecto de renovación del CAN.

Al respecto, el rector Ignacio Mantilla aseguró: “A través de comunicados se ha dicho que la dirección de la Universidad no ha dado su posición frente al proyecto de renovación del CAN y lo que queremos dejar claro, con estos pendones, es que no estamos interesados en enajenar, ceder, vender, cambiar o sustituir metros de terreno de la Universidad para dicho proyecto”.

“En particular, hemos reconocido que desde algunos grupos de la comunidad universitaria existen dudas frente a nuestra postura sobre el tema y, por otro lado, se menciona que no hemos tomado acciones claras para esta defensa, lo cual no es cierto. Hemos estado pendientes incluso desde que se convocó a presentar propuestas para el proyecto urbanístico y hemos hecho un seguimiento”, afirmó el profesor Jaime Franky, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Bogotá.

Sobre este tema, el rector reconoció que, si bien existen edificaciones viejas o inadecuadas, como la Unidad Camilo Torres, la Universidad tiene la capacidad de desarrollar sus propios proyectos enmarcados en sus fines misionales para mejorar estas áreas. “Lo que no podemos aceptar es que externamente nos digan qué es lo que deberíamos hacer. La tierra es lo único que no podemos reproducir y vender metros de nuestros terrenos es una pérdida que no vamos a poder sustituir”, afirmó el rector Mantilla.

“No se tuvo en cuenta la Universidad” Leer nota completa aquí

• Etiquetas: Agencia de Noticias UN
    3.0/5 Rating (2 votos)