El Instituto de Estudios Urbanos diseñará sede de la Filarmónica, no la construirá.

Publicado el Viernes, 08 Mayo 2015, en Divulgación académica

Comunicado del IEU sobre el proyecto que está realizando en convenio con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, para el diseño de la nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Imagen aérea del contexto urbano en estudio.

Frente a la nota publicada en algunos medios nacionales y locales sobre la participación del Instituto en el proyecto para la creación de la nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, informamos que el IEU como unidad académica de investigación, generación de conocimiento y desarrollo, dentro del proyecto en mención le compete únicamente realizar el diagnóstico urbano y social, la conceptualización y el diseño arquitectónico, que integre la simbología del agua y la música, e iniciar el trámite de licencia ante la curaduría.

Al respecto, la profesora Adriana Parias, directora de este proyecto en el IEU, afirma “Mediante Convenio Interadministrativo suscrito entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el IEU de la Universidad Nacional, se nos encargó realizar: Uno, el diagnóstico urbano y social del impacto de la sede de la Filarmónica, equipamiento cultural de escala metropolitana, en el área de influencia y en la ciudad; dos, la conceptualización de un hito arquitectónico de la simbología musical del agua; y finalmente, el diseño arqutectónico del equipamiento que servirá de sede para la Orquesta. Para el desarrollo de este proyecto, integramos un equipo interdisciplinario con profesores de diferentes facultades de la Universidad, y a una empresa internacional para la asesoría acústica, entre otros.”

• Foto.Proyecto IEU-EAB.

• Etiquetas: Bogotá D_C_, EAB, Orquesta Filarmónica, urbanismo