II Festival Internacional de Historia

Publicado el Viernes, 20 Septiembre 2019, en Divulgación académica

El 20, 21 y 22 de septiembre se lleva a cabo en Villa de Leyva, Boyacá el II Festival Internacional de Historia, donde el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, participará en el conversatorio ¿Qué hubiera pasado si la Alemania de Hitler hubiese ganado la II Guerra Mundial?, en el auditorio del Claustro de San Francisco; el 21 de septiembre, a las 10:00:00 AM.

II Festival Internacional de Historia

Esta charla hace parte del módulo ‘Contra Historia’, que busca crear discusiones alrededor de escenarios imaginados de los hechos históricos. La charla inaugural estuvo a cargo de la historiadora Inés Quintero y fue una mirada de las influencias que ejerció sobre Simón Bolívar el general Francisco Miranda, considerado El Precursor de la Emancipación Americana.

Este encuentro es organizado por la Fundación Festival Internacional de Historia una entidad colombiana, privada sin ánimo de lucro, constituida en 2016, promovida por un grupo de empresarios y líderes del sector privado, cuyo objeto está dirigido a contribuir en la visibilidad de la Historia nacional e internacional.

• Escrito por Claudia Sánchez

• Etiquetas: ciudades, historia, IEU