IEU acompañó el Plan de Ordenamiento a 2031, del Valle de Aburrá

Publicado el Miércoles, 08 Enero 2020, en Divulgación académica, Destacados

El Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, acompañó el proceso como consultor, del Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial (Pemot), que entró a regir este año y que expira en 2030. Así lo resaltó el diario El Colombiano de Medellín.

Foto IEU

Por su parte, el estudio de carga estuvo a cargo del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) de la Universidad de Eafit en Medellín. El artículo en general intenta responder para qué se crea un Pemot para la zona.

De acuerdo con el texto: "El Pemot es una hoja de ruta que articulará la planificación metropolitana, es decir, es una norma que les servirá de guía a los municipios para que al momento de modificar sus planes de ordenamiento territorial tengan una visión regional. Asimismo, articula los instrumentos de planificación, proyectos y visiones que se han construido durante los 39 años que tiene el Área".

Lea el artículo completo en elcolombiano.com

• Etiquetas: ciudades, IEU, Pmot, Valle de Aburrá