Evendual, iniciativa de estudiantes UN para descongestionar Transmilenio en eventos masivos

Publicado el Martes, 30 Julio 2019, en Divulgación académica, Destacados

Estudiantes de la Universidad Nacional del Taller Bogotá, TBOG, proponen un sistema de transporte eventual (en caso de eventos) como complemento al sistema de transporte público con el fin de disminuir la saturación en las estaciones que se encuentren cercanas a los eventos masivos en Bogotá.

Presentación de Evendual en el Taller Bogotá

Santiago Sánchez Peña de Diseño Industrial, Leonardo Murillo Velandia de Arquitectura y Daniel Zúñiga Hurtado de Ingeniería Mecatrónica intentaron responder al reto ¿Cómo, desde el mismo sistema, podemos contribuir a disminuir la saturación de las estaciones de Transmilenio a la salida de un evento masivo? Planteado en el TBOG, iniciativa liderada por el vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

“El sistema Transmilenio cuenta con 261 Buses Duales, los cuales por su facilidad para transitar en vías normales de la ciudad y su conveniencia de poder parar tanto en paraderos SITP como en estaciones de TransMilenio, serán empleados para estos casos. Lo que proponemos es la opción de elegir el transporte de regreso a casa después de asistir al evento, y su logística implica un desarrollo en tres fases de implementación”.

Evendual Infografia

Sobre el TBOG

Este taller buscaba crear una triple articulación entre la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, las problemáticas reales y concretas que existen en la ciudad y la región y el uso de la tecnología de punta, con el fin de avanzar en las soluciones que se puedan proponer.

Para el segundo semestre de 2019, y se espera involucrar a más estudiantes de distintas áreas e invitar a aquellas propuestas que resultaron más innovadoras del primero, señaló Miguel Silva Moyano, coordinador del Taller y profesor del Instituto de Estudios Urbanos, IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

• Escrito por Claudia Sánchez

• Etiquetas: Bogotá, movilidad, TBOG, Transmilenio