Estratificación y segregación socioespacial

Publicado el Jueves, 30 Abril 2015, en Divulgación académica

Investigadores y expertos en temas socioespaciales se reunirán el próximo 12 de mayo para debatir sobre estratificación y segregación socioespacial.

Carátula del libro.
Carátula del libro

El libro “Los límites de la estratificación, en busca de alternativas” publicado dentro de la colección Textos de Economía de la Secretaría Distrital de Planeación, presenta un diagnóstico del sistema actual de estratificación socioeconómica en Bogotá y propone un nuevo método para la clasificación socioeconómica basado en los avalúos catastrales. Muestra que el instrumento de los avalúos puede servir para corregir errores de inclusión y exclusión en los subsidios cruzados, propone alternativas para la definición de los mismos, y abre una agenda de discusión sobre la aplicación de la información catastral a nivel nacional para facilitar el diseño de políticas en este campo.

Para debatir estos temas, el Instituto de Estudios Urbanos, IEU y la Asociación Colombiana de Investigadores Regionales, Aciur, realizarán el próximo 12 de mayo el debate Estratificación y Segregación socioespacial. La presentación de de la investigación contará con la participación de los profesores de la Universidad del Rosario, Carlos Eduardo Sepúlveda y Juan Miguel Gallego, y los comentarios de los profesores Jorge Iván González del IEU de la Universidad Nacional de Colombia, Samuel Jaramillo de la Universidad de los Andes y Fernando Jaramillo de la Universidad del Rosario. Modera la profesora Adriana Parias del IEU de la Universidad Nacional de Colombia.

Fecha. Martes 12 de mayo de 2015.

Lugar. Salón Fundadores, Sede Urbana Otto de Greiff, Cooperativa de Profesores UN (Transversal 26B Nº40A-55, barrio La Soledad)

Hora. 6:00p.m.

Inscripción previa. Evento limitado a profesores e investigadores del IEU-UN y a miembros activos de la Aciur (puede renovar su afiliación en el evento).

Más información. aciur.red@gmail.com -  comunieu_bog@unal.edu.co

• Foto. Cáratula del libro publicado por la Secretaría Distrital de Planeación y la Universidad del Rosario, dentro de la Colección Textos de Economía.

• Consola de depuración de Joomla!