¿Llegó la hora de acabar los estratos?

Publicado el Martes, 15 Julio 2014, en Divulgación académica

Jorge Iván González, profesor vinculado al Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, opina:

Los estratos no necesariamente reflejan la situación real de las personas y urge buscar un modelo que identifique su capacidad real de pago, cruzando sus obligaciones con sus ingresos y su situación personal y la de la familia”.

Con el tiempo, los estratos se han convertido en una marca social, en un sello que excluye a las personas por el lugar donde viven”.

• Referencia bibliográfica: Gómez, Y. (2014, Julio 15). Propuesta de eliminar el sistema de estratos socioeconómicos. El Tiempo. Recuperado: Julio 15, 2014, a partir de http://www.eltiempo.com/bogota/propuesta-de-eliminar-el-sistema-de-estratos-socioeconomicos/14241560

• Etiquetas: Bogotá, Estratificación, Estratos