Empieza la contienda para la Alcaldía de Bogotá

Publicado el Lunes, 03 Agosto 2015, en Divulgación académica

Este miércoles, en la emisión radial del Observatorio Electoral Urbano, los profesores Andrés Molano Rojas y Yency Contreras hablarán sobre la disputa por la alcaldía de la capital del país.

Alcaldía Mayor de Bogotá. (Flickr. jonnybarco. 2013)

A tres meses de que los habitantes de Bogotá asistan a las urnas para escoger a la persona que reemplazará a Gustavo Petro en el Palacio Liévano, nada está claro. El pasado 25 de julio quedaron oficialmente inscritos los candidatos que competirán por gobernar la ciudad entre el 2016 y el 2019, estos son: Alexandre Philippe Pierre Vernot, Carlos Vicente de Roux Rengifo, Clara López Obregón, Daniel Raisbeck López, Enrique Peñalosa Londoño, Francisco Santos Calderón, María Mercedes Maldonado Copello, Rafael Pardo Rueda y Ricardo Arias Mora.

A diferencia de otras ciudades, en las que el panorama empieza a esclarecerse, en la capital del país cualquier cosa puede ocurrir. Lo único claro es que el próximo alcalde tendrá que centrarse en resolver los problemas más apremiantes de la ciudad, que según la encuesta más reciente de Invammer-Gallup son: la inseguridad (53,1%), la movilidad (16,6%), el transporte público (7,3%) y el desempleo (4,9%).

Para analizar cómo está el panorama electoral en la capital del país, nos acompañarán en la emisión radial del Observatorio Electoral Urbano, este miércoles 5 de agosto, el profesor de la Universidad del Rosario e investigador del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga, Andrés Molano Rojas y la profesora del Instituto de Estudios Urbanos, Yency Contreras.

El Observatorio Electoral Urbano se emite  de 6:00p.m. a 7:00 p.m. por  UN Radio (98.5 FM en Bogotá y 100.4 FM en Medellín), cuenta con la conducción del periodista Jairo Currea, el análisis de los profesores Carlos Alberto Patiño Villa, Director del Instituto de Estudios Urbanos, y Fabio Zambrano Pantoja, profesor titular de la Universidad Nacional, y la participación de la asistente de investigación del IEU, María Camila Romero Quiñones.

• Fotografía. jonnybarco (2013). Alcaldía Mayor de Bogotá. Recuperado de //www.flickr.com/photos/51841999@N02/10564231204

• Consola de depuración de Joomla!