Eliminar la pobreza extrema es difícil, pero no imposible

Publicado el Viernes, 26 Septiembre 2014, en Divulgación académica

El presidente Santos propuso eliminar la pobreza extrema para el 2025. Este objetivo es posible, pero difícil de alcanzar. Además, se debe tener en cuenta que es insuficiente y puede ser inestable.

Jorge Iván González, profesor vinculado al Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, opina:

"En las condiciones actuales es más factible eliminar la pobreza extrema en las ciudades que en el campo. En Bogotá y Bucaramanga, por ejemplo, las cifras son inferiores al 1,5 por ciento, así que estas ciudades podrían eliminar la pobreza extrema en los próximos 4 años”.

"Para que la productividad del campo aumente, el nuevo plan de desarrollo debería considerar temas neurálgicos, como la relación entre las ciudades y sus regiones, el desarrollo de infraestructura vial, la oferta de crédito barato, la asesoría técnica, y el acceso a la tierra”.

Leer columna completa...

• Referencia bibliográfica: González Borrero, J. I. (2014, septiembre 22). Eliminar la pobreza extrema es difícil, pero no imposible. Razón pública. Recuperado a partir de http://www.razonpublica.com/index.php/econom-y-sociedad-temas-29/7911-eliminar-la-pobreza-extrema-es-dif%C3%ADcil,-pero-no-imposible.html

• Etiquetas: Campo, Ciudades, Pobreza