El IEU hace parte de las instituciones académicas invitadas al Seminario Internacional “O espaço da mobilidade como projeto”, Uma perspectiva franco-latino-americana

Publicado el Viernes, 08 Junio 2018, en Divulgación académica

El Instituto de la Ciudad en Movimiento (IVM) a través de la FUNDACIÓN FURBAN en el marco del Proyecto Hiperlugares Móviles convocó como ponente al Seminario Internacional “O espaço da mobilidade como projeto”. Uma perspectiva franco-latino-americana, evento que se está desarrollando en la Cidade Universitária Ilha do Fundão, en Rio de Janeiro, y el cual invitó a la profesora Yency Contreras Ortiz del Instituto de Estudios Urbanos – IEU, de la Universidad Nacional de Colombia a presentar una ponencia en uno de los paneles a desarrollar.

El IEU de la U.N, hace parte de las instituciones académicas invitadas al Seminario Internacional “O espaço da mobilidade como projeto”. Uma perspectiva franco-latino-americana, que se está realizando en la Cidade Universitária Ilha do Fundão, Rio de Janeiro. Evento que cuenta con la colaboración de la UFRJ y con el apoyo de la cooperación francesa un seminario y conferencia latinoamericana del Institut Pour la Ville en Mouvement (IVM).

Los temas a desarrollar en el Seminario en primera instancia es el relacionado con el proyecto híper lugares móviles, en particular el análisis de un conjunto de casos de nuevas actividades móviles y los criterios para una segunda etapa de análisis en profundidad de casos seleccionados.

Otro tema fundamental a desarrollar durante la jornada académica es el análisis del proyecto Passages, las experiencias de enseñanza, investigación y concursos profesionales y de estudiantes y finalmente un tercer tema fundamental es el de las nuevas formas de acceso a ciudades universitarias latinoamericanas.

Según el comité académico organizador precisó “nos interesa realizar una reflexión sobre los casos identificados de nuevas actividades móviles en relación a una mirada más social y del abordaje interdisciplinario del Instituto de Estudios Urbanos y además, efectuar una reflexión sobre nuevas formas de acceso y movilidad en la ciudad universitaria de Bogotá”.

De acuerdo a lo anterior el IEU nuevamente hace parte de las académicas internacionales en todo lo relacionado a Gobierno Urbano y sus áreas afines.

Mayor información en http://www.prourb.fau.ufrj.br/seminario-internacional-o-espaco-da-mobilidade-como-projeto/

www.cidadeemmovimento.com

Descargue la agenda oficial del Seminário Internacional