El 16% de aspirantes a alcaldes locales aprobaron prueba de conocimientos realizada por la U.N.

Publicado el Martes, 01 Agosto 2017, en Divulgación académica

La prueba escrita, realizada en el campus universitario el pasado sábado 29 de julio, contó con acompañamiento de la Veeduría Distrital.

En el marco de lo dispuesto por el Decreto 1350 de 2005, el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia realizó la prueba escrita de conocimientos, aptitudes y habilidades a los 816 aspirantes a alcaldes y alcaldesas de las localidades de Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, habilitados previamente por las respectivas Juntas Administradoras Locales (JAL).

La prueba escrita, estructurada en 100 preguntas para desarrollar en dos horas y media, fue aprobada por 121 aspirantes de los 734 que acudieron a la citación, lo que corresponde al 16% del total de aspirantes habilitados para esta fase.

De acuerdo con los resultados, las localidades de Teusaquillo y Suba, con 24 y 23 aspirantes aprobados respectivamente, fueron las que más candidatos lograron clasificar a la fase siguiente (audiencias en las JAL), seguidas, en su orden, de Bosa con 18, Kennedy y Puente Aranda con 15 cada una, Los Mártires con 12, Rafael Uribe Uribe con 10 aspirantes aprobados y finalmente Ciudad Bolívar con 4.

Siguiendo el cronograma del proceso, adoptado a través de la Circular 009 de 2017 expedida por la Secretaría Distrital de Gobierno, los aspirantes podrán presentar reclamaciones sobre la prueba escrita durante los días 2, 3, 4, 8 y 9 de agosto en las Secretarías de las Juntas Administradoras Locales de las ocho localidades mencionadas.

La Universidad Nacional de Colombia responderá las reclamaciones y las entregará a las JAL para su remisión a los aspirantes correspondientes, entre el 10 y el 16 de agosto siguientes, terminando así su labor de acompañamiento al proceso.

La Universidad Nacional de Colombia, a través del Instituto de Estudios Urbanos, acompaña desde el pasado 16 de junio a las Juntas Administradoras Locales, JAL, en el proceso para la integración de ternas para la designación de Alcaldes y Alcaldesas Locales de las localidades de Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar; específicamente en lo relacionado con las etapas de: Invitación, Inscripción, Análisis de hojas de vida y documentación, Recepción y respuesta a las reclamaciones, Prueba escrita, y Recepción y reclamaciones sobre la prueba escrita. El proceso posterior de Audiencias no es acompañado por la Universidad.

Diagrama resumen de resultados del proceso en cada fase:

datos

4.7/5 Rating (3 votos)