Editorial de la Revista Ciudades, Estados y Política. Vol. 2 núm. 1. (Enero – abril de 2015)

Publicado el Miércoles, 01 Julio 2015, en Divulgación académica

El Profesor Jorge Iván González Borrero editorializa el más reciente número de la Revista.

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia comparte el editorial de su Revista Ciudades, Estados y Política, correspondiente al volumen 2 número 1, (Enero – abril 2015). En esta oportunidad, Jorge Iván González Borrero, integrante del Comité Editorial de la Revista, presenta los artículos publicados en este número.

El artículo “Análisis de los Instrumentos de Regulación Urbana Empleados en Puerto Norte… discute las virtudes de tres mecanismos de regulación. El primero es el ordenamiento del territorio. El segundo, la gestión, que incluye las diferentes modalidades de relación entre los sectores público y privado. Y el tercero es la captación de plusvalías. El artículo concreta las reflexiones en la ciudad de Rosario, pero tiene validez general. Cada vez se hace más evidente la potencialidad que tienen los procesos urbanos para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Leer el editorial completo