Irrespeto en la fila, el problema más común en Transmilenio

Publicado el Viernes, 07 Marzo 2014, en Divulgación académica, por: El Espectador

El Espectador publicó en su sitio web el pasado 18 de febrero de 2014 una columna en la cual hace referencia a los resultados del estudio realizado por la Secretaría Distrital de Cultura, Transmilenio S.A y el Instituto de Estudios Urbanos, (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, en relación a los problemas que actualmente aquejan a los pasajeros del sistema de transporte público Transmilenio.

"El diagnóstico demuestra que es común que los pasajeros no respeten las salidas y se bajan del articulado antes de que éste llegue a la estación. Durante el periodo de observación, los investigadores encontraron que 1.262 usuarios salieron por las puertas laterales y 1.213 ingresaron cuando éstas estaban abiertas. Llama la atención, sin embargo, que no se registren ataques sexuales: “Lo que demuestra el estudio es que el 90% de las personas que nos subimos a Transmilenio lo estamos utilizando bien. Solamente el 10% presenta comportamientos inadecuados. El problema es que se son significativos porque la gente los ve. Sin embargo, son situaciones susceptibles a intervenir. Que todo el mundo manosea no es algo tan cierto”, explica Diana Sandoval, una de las coordinadoras del proyecto".

Leer columna completa...

• Referencia bibliográfica: «Irrespeto en la fila, el problema más común en Transmilenio». (s. f.). El Espectador. Recuperado 7 de marzo de 2014, a partir de http://www.elespectador.com/noticias/bogota/irrespeto-fila-el-problema-mas-comun-transmilenio-articulo-475628

• Etiquetas: Cultura ciudadana, Sistema de transporte público, Transmilenio