Colciencias reconoce al Instituto de Estudios Urbanos de la U.N. como Centro de Investigación

Publicado el Viernes, 16 Noviembre 2018, en Divulgación académica, Destacados

La entidad resaltó los productos de generación de nuevo conocimiento, apropiación social y fortalecimiento a la investigación, como muestra del trabajo articulado entre las actividades y el objeto misional que desarrolla el IEU.

IEU

Mediante la Resolución 1353 de 2018, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias- reconoció al Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia como Centro de Investigación por un periodo de tres años.

Este reconocimiento se le otorga a las “organizaciones públicas o privadas dedicadas a la generación de conocimiento fundamental para el país mediante proyectos de investigación científica básica y/o aplicada en líneas de investigación específicas”.

Al respecto, el director del IEU, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, aseguró que “este reconocimiento implica que los profesores tienen que fortalecer su actividad investigativa y su producción académica en artículos en revistas indexadas y libros con ISBN en editoriales reconocidas por Colciencias”.

Además, el profesor señaló que ser Centro de Investigación reta a los profesores adscritos al IEU a aumentar la capacidad de mayor impacto tanto en la reflexión académica como en las políticas públicas relacionadas con los fenómenos urbanos.

Durante los próximos tres años Colciencias podrá hacer seguimiento al desempeño del Centro de Investigación mediante la solicitud de informes o visitas a las instalaciones. “Esto significa que es necesario seguir profundizando en los proyectos de investigación y en la producción académica”, dijo Patiño Villa.

Finalmente, el director del IEU resaltó que esta es una de las metas más importantes del Instituto, que lo consolidan en la misión institucional para la que fueron creados, teniendo en cuenta que la función principal y misional de los institutos en la U.N. es generar proyectos de investigación y producir conocimiento a partir de ellos.

• Etiquetas: Colciencias, IEU, investigación, Profesores, Universidad Nacional