Clic, ideas que Transforman

Publicado el Lunes, 27 Noviembre 2017, en Divulgación académica

Reconocimiento a Experiencias exitosas en permanencia escolar

Alumnos del IED La Estancia San Isidro Labrador - Estrategia

En el marco del proyecto “Estrategias para el fortalecimiento de la educación pública en Bogotá D.C.”, realizado por el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) junto con la Secretaría de Educación del Distrito, nació Clic, ideas que transforman; una iniciativa orientada a reconocer las buenas prácticas que realizan los colegios para combatir la deserción de los niños y jóvenes del sistema educativo.

La estrategia, diseñada por el IEU, se desarrolló a través de cuatro etapas: Postulación, Evaluación y recomendaciones, Visita técnica y Presentación de los colegios finalistas ante el jurado calificador; durante las cuales los colegios convocados a participar mostraron sus experiencias y recibieron la realimentación y evaluación de evaluadores expertos. A la etapa final, realizada el pasado 20 de noviembre, llegaron 10 experiencias finalistas.

Luego de la presentación ante el jurado calificador, conformado por el Director de Cobertura de la SED, Carlos Reverón, el investigador del IEU experto en educación, Mauricio Castillo y el representante del equipo de evaluadores expertos, Mauricio Gómezse definió la lista de los 5 colegios ganadores.

El próximo martes 5 de diciembre en “Los mejores de Bogotá: Ciudad educadora”, se conocerán y premiarán los ganadores.

Colegios finalistas Clic, ideas que transforman

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOCALIDAD
Colegio José Acevedo y Gómez San Cristóbal
Colegio La Estancia - San Isidro Labrador Ciudad Bolívar
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño Rafael Uribe Uribe
Colegio Rodofo Llinás Engativá
Colegio Cristóbal Colón Usaquén
Colegio San Bernardino Bosa
Colegio Santa Martha Usme
Colegio La Concepción Bosa
Colegio Argelia Bosa
Colegio El Porvenir Bosa

El proyecto “Estrategias para el fortalecimiento de la educación pública en Bogotá D.C.”, tiene por objeto desarrollar e implementar estrategias para el fortalecimiento del acceso y la permanencia en la educación pública del Distrito Capital. Este proyecto es dirigido por los profesores del IEU y de la Facultad de Ciencias Económicas, Edna Cristina Bonilla Sebá y Jorge Iván González.

• Escrito por: Martha Liliana Sánchez